• Usuario

​Mascarell, como Joe Rígoli, sigue soñando con ser alcalde de Barcelona

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ferran Mascarell, candidato a la alcaldía de Barcelona


Finalmente, Ferran Mascarell no ha conseguido, como esperaba, ser cabeza de lista del partido de Puigdemont a la alcaldía de Barcelona. Sueño que no se cumplirá si no se produce un milagro, que ahora son escasos ante tanta demanda. Los dirigentes del PDeCAT se han opuesto a los caprichos del huido a Bruselas. Toda una operación de ingeniería política frustrada para Mascarell, pero como decía Joe Rígoli "yo sigo", y Mascarell comparte esta afirmación que hizo el famoso actor y cómico argentino.


El todavía delegado del Govern en Madrid dice que desde su marcha del PSC, en el 2010, no ha "militado" en ningún partido político. No hace falta tener carnet para pertenecer vía cargos y planteamientos ideológicos a un partido, la lista de los independentistas que trabajan para una ideología es muy extensa... Va por libre, dice ahora... Quiere confeccionar una lista trasversal ideológica y libre de "atadura". ¿Quién corre con los gastos de la campaña libre y trasversal? Pretenden demostrar el gran tirón electoral que representa su marca ¿De qué está hablando?, se preguntan quienes le conocen en su intensa trayectoria política, que son unos cuantos.


Una lista de ciudad quiere el candidato "independiente" para saltar a la batalla con otros dos exsocialistas; Maragall en las filas de ERC, y Valls, también en una lista de Barcelona, propiciada por Ciudadanos. Si esto finalmente sucede, junto a Collboni, cuatro sociatas de sensibilidades diferentes lucharán para hacerse con la alcaldía de Barcelona, en un momento de convulsión política y crisis de identidad de la capital de Catalunya. Todo un reto para los candidatos sociatas reconvertidos.


¿Una lista trasversal independentista? ¿Qué sucede entonces con Neus Munté, la Crida? ¿Qué sucede con Jordi Graupera que también plantea una lista unitaria independentista?


Muchas listas, poco consenso, guerra soterrada y al final ¿qué candidatura es la legítima representante del independentismo catalán con permiso de ERC, que tienen claro que va sola? A lo largo de los días las cosas se irán aclarando, o quizás no.


El candidato Mascarell no suele tirarse a la piscina sin antes comprobar si ésta tiene agua. Es un experto nadador en pecinas y aguas turbulentas, aunque algunos me comentan que también puede ser un farol para ver si alguien pica de su anzuelo de corredor de media maratón que no suele mirar a los lados cuando pasa al lado de algún corredor al que le ha entrado una pájara. El tiempo es ahora más importante que nunca teniendo en cuenta su edad. "La política no es asunto propio ni de filósofos ni de moralistas; la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible", decía Maurice Barrès.


'Mascarell, como Joel Rígoli, sigue soñando con ser alcalde de Barcelona' ha sido publicado inicialmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE