El Prat presenta un plan integral contra la violencia machista hasta el 2023

|

Violenciamachista 1


El ayuntamiento del Prat presentará este 30 de noviembre el Plan Integral contra las Violencias Machistas, 2019 - 2023. El acto, que tendrá lugar en Céntrico a las 18 h, contará con la conferencia 'Las violencias machistas en Catalunya: retos de futuro', a cargo de María Barcons, licenciada en ciencias políticas y miembro de Antígona.


Se trata de una iniciativa, dicen desde el ayuntamiento, pionera para articular la red asistencial con el conjunto de áreas y departamentos del consistorio, y así unificar los esfuerzos de los agentes locales en un enfoque coordinado e integral contra las violencias machistas, donde la ciudadanía y las entidades son un elemento fundamental del plan.


El diagnóstico se realizó a través de 16 entrevistas a figuras de referencia de los diferentes recursos de la ciudad. También se analizaron 45 cuestionarios dirigidos a las personas referentes de los servicios y recursos relevantes en el abordaje de la violencia machista. Y un grupo de discusión con 3 mujeres supervivientes de violencia machista, que permitió analizar la atención de los servicios, los circuitos que hacen las usuarias e identificar potencialidades y dificultades.


El documento de diagnóstico de la situación actual en el abordaje machista El Prat de Llobregat concluye con un total de 25 conclusiones y 22 propuestas de futuro para mejorar el abordaje de la violencia en la ciudad.


Fruto de un proceso participado con diferentes agentes implicados en el abordaje de la violencia machista, surge el Plan de Acción Integral contra las violencias machistas, que recoge un total de 31 acciones estructuradas en 3 líneas estratégicas: la prevención, el abordaje integral, y la coordinación y la organización interna.

Condenan a 38 hombres por violencia machista en el Baix Llobregat
Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial