Condenan a 38 hombres por violencia machista en el Baix Llobregat

|

Violencia machista


Un total de 38 hombres han sido condenados en la comarca del Baix Llogregat durante el segundo trimestre del año, mientras que diez han sido absueltos.


Distribuidos según los partidios judiciales del Baix Llobregat, hubo 8 condenados en Martorell; 7 en Sant Feliu; 6 en Gavà; 5 en El Prat; otros 5 en Sant Boi, 4 en Cornellà y 3 en Esplugues.



Según los datos publicados este martes por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, durante este periodo ha habido 564 mujeres víctimas. Esta cifra supone un descenso de 13 mujeres respecto al trimestre anterior, y de 21 menos en comparación con el segundo trimestre de 2017.


De estas 564 víctimas, 156 corresponden a denuncias hechas en el partido judicial de Gavà; 119 en Sant Feliu, 90 en Cornellà, 88 en Martorell, 47 en Sant Boi, 33 en El Prat y 31 en Esplugues.


El 84 por ciento de las denuncias se recibieron por atestado policial con denuncia de la víctima, el 12 por ciento fue atestado policial con intervención directa de la policía y el 8,5 por ciento incluía informe de lesiones.


RELACIÓN AFECTIVA CON LA VÍCTIMA


Los mismos datos indican que el 52,4 por ciento de los 103 agresores a los que se les ha aplicado una orden de protección mantenía una relación afectiva con la víctima.


En el conjunto de Catalunya, ha habido 5.849 denuncias por violencia de género y 449 condenas en el segundo trimestre de 2018.





Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Sant Boi ofrece una atención integral a madres e hijos de violencia machista

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial