• Usuario

Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat

En el primer trimestre de 2018, 559 mujeres han sido víctimas de la violencia machista y han aumentado las órdenes de protección iniciadas en la comarca. Mientras, tan sólo 28 hombres han sido condenados han resultado 12 de absueltos.

|

Violencia machista 1


559 mujeres víctimas de violencia machista, 28 hombres condenados y 12 absueltos. Estas son las cifras sobre violencia de género en el primer trimestre de 2018 en el Baix Llobregat. Según los datos facilitados por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, el número de denuncias de violencia machista (577) aumentan respecto al trimestre anterior (+34) pero disminuyen respecto al año 2017 (-48). 


Además, de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista, 10 deciden no declarar en el procedimiento judicial, unos datos que son claramente superiores si se comparan con la media de Catalunya y España.  El 51% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, el 24% por atestado policial con denuncia de un familiar y el 14% mediante atestado policial con intervención directa de la policía.


Uno de los datos que más han crecido en el primer trimestre de 2018 es el de las órdenes de protección iniciadas en el Baix Llobregat. Así, en el primer trimestre del año las órdenes de protección iniciadas son 111 (21 más respecto al cuarto trimestre pero 7 menos que el primer trimestre de 2017). 


También crece el peso de las órdenes de protección denegadas que ha pasado de suponer el 37,3% en el 2017 a ser el 42,3% del total de las órdenes de protección iniciadas en la comarca en el primer trimestre de 2018.


El informe revela que los asuntos civiles y los asuntos penales de ingreso directo a los partidos judiciales en el Baix Llobregat disminuyen respecto al trimestre anterior. Y destaca que la mayoría de los agresores (54,1%) a los que se ha aplicado una orden de protección mantenían una relación afectiva con su víctima.


Las denuncias de violencia machista aumentan un 21% en el Baix Llobregat
Más de 550 mujeres del Baix Llobregat han sido víctimas de la violencia de género en un sólo trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE