Pimec exige al Gobierno las obras pendientes en el Baix Llobregat y L'Hospitalet

|


Obras vallirana


Pimec Baix Llobregat ha reclamado al Gobierno central la finalización de las obras que han sido paradas en la zona "sin ninguna justificación ni explicación".


Lo ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia, en una reunión este 27 de noviembre para reclamar las principales infraestructuras actualmente paradas en la comarca, ha informado Pimec en un comunicado.


Pimec ha remarcado que el Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat son uno de los motores económicos de Catalunya y que se encuentran en un enclave logístico privilegiado, que incluye infraestructuras como el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la zona portuaria.


En la reunión han hablado de algunas de las medidas que haría falta tomar en materia de infraestructuras para mejorar sustancialmente la movilidad de la demarcación, como la finalización de las actuaciones en la B-40.


Asimismo, también han puesto encima de la mesa la variante de Vallirana, la conexión en Castellbisbal entre la A-2 y la AP-7, la conexión de la Ronda Litoral con la C-32 en Sant Boi y la lanzadera de Rodalies hasta la T1 del Aeropuerto de Barcelona, así como los proyectos de soterramiento de Rodalies en Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat y el proyecto de carril bus-VAO en la B-23.


El presidente de Pimec Baix Llobregat, Joan Soler, ha manifestado que es necesario que la administración contribuya a la mejora "de uno de los territorios económicos más estratégicos no solo a escala global, sino también nacional".

La estación intermodal del aeropuerto de El Prat, lista en 2021
Ábalos se compromete a acelerar las obras de la variante de Vallirana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial