• Usuario

Prueba piloto de abonos para viajar en transporte público y motos compartidas

Los abonos incluyen un paquete de viajes en bus, metro, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies y Tram, y un paquete de minutos para desplazarse con motos compartidas.

|


Racc atm


El Racc y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) han puesto en marcha una prueba piloto en Barcelona para desarrollar abonos compartidos de transporte que permiten viajar en transporte público y motos compartidas.


Los abonos incluyen un paquete de viajes en bus, metro, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies y Tram, y un paquete de minutos para desplazarse con motos compartidas, ha informado el club del automóvil en un comunicado.


El resultado de la prueba piloto, que durará varios meses, permitirá conocer los hábitos de movilidad de los ciudadanos y sus preferencias para poder avanzar en el desarrollo de nuevos paquetes que incluyan más operadores de transporte público, transporte compartido, taxis y vehículos con conductor, entre otros.


La iniciativa busca impulsar la intermodalidad en la ciudad de Barcelona, así como hacer más cómodos y económicos los desplazamientos de los ciudadanos y facilitarles alternativas al vehículo privado.


El proyecto se ha presentado este miércoles 14 de noviembre en Barcelona en el marco de la cumbre mundial 'Mobility as a Service (MaaS) Alliance', una asociación internacional creada para desarrollar un sistema homogéneo de reservas y pago único para todos los sistemas de transporte, de la que Racc y la ATM son miembros.

La AMB plantea "congelar" las tarifas de transporte público para 2019
Aprobada la tarifa plana de transporte para toda el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE