• Usuario

Esquerra solicita una auditoria de todos los edificios municipales de Gavà en busca de amianto

La preocupación por los posibles restos de amianto en la localidad va a llegar al pleno municipal tras los casos del Metro de Barcelona y, especialmente, la fábrica de Roca.

|

Amianto 2


Los recientes casos de la aparición de amianto en vagones del metro de Barcelona, la consultaría aprobada por el ayuntamiento de Barcelona y la presión de Vilapress sobre los escándalos del pelotazo Roca han llevado a que losm partidos políticos se movilicen.


Esquerra Gavà ha presentado una iniciativa para el próximo pleno municipal de la localidad instando al gobierno municipal a que se sigan los pasos de la ciudad condal y que el ayuntamiento lleve a cabo una auditoría del amianto en todos los edificios de titularidad municipal.


El ayuntamiento de Gavà es uno de los responsables del pelotazo Roca que quiere pasarse por alto la revisión de los cimientos de esta nueva construcción ya que la tierra sobre la que se pretende construir puede estar contaminada por el amianto de la antigua fábrica de la empresa de sanitarios.


Ahora se le pone sobre la mesa una auditoría de todos los edificios municipales para prevenir afectaciones en los ciudadanos, ya que pueden tener serias consecuencias para la población y los efectos pueden tardar hasta 10 años en hacerse visibles.

​TMB admite que hay más convoyes del Metro con amianto
Las víctimas del amianto exigen hacer prospecciones ambientales en el 'Espai Roca'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE