• Usuario

Buenas perspectivas para las pymes del Baix Llobregat

Las pymes del Baix Llobregat (Barcelona) han registrado una tendencia positiva entre 2013 y 2016, según un informe presentado por Pimec.

|

Pymes catalunya



Las pymes del Baix Llobregat (Barcelona) han registrado una tendencia positiva entre 2013 y 2016, según un informe presentado este martes por la patronal Pimec.


En un comunicado, la patronal catalana ha detallado que el estudio se ha realizado a partir de los datos de 6.263 pymes de esta comarca, de las que 1.200 se dedican al sector industrial, lo que representa un mayor peso relativo que en el conjunto catalán y entre las que sobresalen las especializadas en el metal.


La dimensión mediana de la pyme en el Baix Llobregat en 2016 es de 11,7 empleados por empresa -10 en Catalunya-, y la cifra de ventas media por empresa llobregatense se sitúa entre los 2 y 2,3 millones de euros, también superior al conjunto catalán.


Por sectores, el industrial es el que más factura por compañía y el de la construcción es el que genera más valor añadido sobre el conjunto de las ventas.


Asimismo, la productividad por empleado en el Baix Llobregat se cifró en cerca de 51.000 euros en 2016, cifra creciente y también por encima de la productividad catalana -entre un 5% y 8% superior-.

Lluïsa Moret anima a los empresarios a reinventar Sant Boi
La situación política catalana genera inquietud financiera en el 46% de las pymes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE