• Usuario

Dos aparcamientos de Sant Joan Despí y Castelldefels, entre los más valorados del RACC

Tienen plazas para usuarios de transporte público junto a estaciones ferroviarias y se gestionan a través de la aplicación AMB P+R.

|

Aparcamiento



Los servicios de aparcamientos de intercambio de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) de Sant Joan Despí y Castelledefels figuran entre los más valorados de la auditoría de park&ride del RACC, que otorga a estas instalaciones tres Estrellas.


Estos aparcamientos se pusieron en marcha en febrero de 2018 como prueba piloto, tienen plazas para usuarios de transporte público junto a estaciones ferroviarias y se gestionan a través de la aplicación AMB P+R.


Este tipo de parkings, que pretenden disminuir el número de vehículos privados a favor del transporte público, se llaman aparcamiento de enlace o park&ride.


El estudio ha analizado diez de estos aparcamientos y ha realizado 500 encuestas a usuarios para evaluar el nivel de adecuación a las necesidades de los ciudadanos.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha destacado que este sistema se ampliará a los municipios de Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Gavà, Barberà del Vallès i el Papiol.

Nueva polémica por la escasez de aparcamientos en Viladecans
L'Hospitalet y Cornellà lideran el número de usuarios de los aparcamientos para bicis Bicibox
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE