• Usuario

La ocupación hotelera de este verano en el Baix Llobregat cae cerca de un 10% en dos años

El impacto de la caída salva su caida gracias a los viajes de negocios y deportivos ya que las estadías motivadas con motivo de las vacaciones ha descendido un 4%.

|

Playacastefa 2


Malas noticias para la economía del Baix Llobregat. Y es que el boom turístico parece haber llegado a su fin. Al menos, así lo reflejan las cifras. El verano de 2018 registra una ocupación hotelera del 78,8%, lo que supone la llegada de un total de 714.308 turistas en los establecimientos hoteleros del Baix Llobregat. En total, estas cifras representan una caída de un 2,6% respecto a 2017 y un 9,9% menos respecto a 2016 cuando la alzanzó un 88,7%. 


Este 2018 la cifra más alta se ha registrado en agosto, que obtiene es el mejor registro del verano (83,2%). Eso sí, la ocupación del Baix Llobregat ha sido superior a la de la provincia de Barcelona en todos los meses de verano.


La mayoría de las reservas en los establecimientos hoteleros del Baix Llobregat este verano se han realizado online (47,3%) y la mayoría de las reservas son individuales (81%).


Los datos que han salvado el verano son los registrados por las estancias relacionadas con los negocios y el deportes. Y es que pese a que las vacaciones son el principal motivo de estancia (49% del total del empleo) en los establecimientos, las estadías por motivos vacacionales han sufrido una caída importante, de un 4% menos. Los negocios sigue siendo el segundo motivo de estancia (38%) y los eventos particulares como reuniones familiares o con amigos son el tercer motivo de estancia (6%). Respecto del verano pasado, aumenta el peso de las motivaciones de negocios (+ 5%) y deportes (+ 3%) y disminuye vacaciones (-4%).


CAIDA DE TURISTAS EXTRANJEROS


En los meses de verano predomina el cliente procedente del extranjero (59% procedentes del extranjero y 41% de España) aunque éste también disminuye respecto al verano pasado (de suponer el 64 al 59% este verano).


Catalunya, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y Canadá son las principales procedencias de los clientes en los establecimientos hoteleros de la comarca este verano. Respecto del verano pasado, los clientes catalanes y estadounidenses y canadienses son los que más crecen; los franceses e ingleses, en cambio, son los que más disminuyen.


El empresariado del Baix Llobregat, sin embargo, y según recoje el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, valora positivamente la ocupación y la marcha de su negocio este verano. Valoran con un 7,8 (sobre 10) la marcha del negocio y con un 8,1 el empleo. Sin embargo las valoraciones disminuyen respecto al verano pasado. El precio medio de los establecimientos hoteleros este verano es de 87,8 €. Las tarifas crecen en un 14% respecto al verano pasado. Los meses de julio y agosto registran un descenso del precio medio (-18% y -8% respectivamente).

La ocupación hotelera en el Baix Llobregat cae en julio
Junio eleva la ocupación hotelera en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE