• Usuario

Junio eleva la ocupación hotelera en el Baix Llobregat

Aunque se prevé una ocupación inferior para el tercer trimestre de 2018, la valoración respecto a la marcha del negocio y el empleo es significativamente positiva entre los hoteleros.

|

Ocupacion hotel baix llobregat


El Baix Llobregat empieza el verano con buen pie. Durante el segundo trimestre de 2018 se ocupan el 68,9% de las plazas hoteleras ofertas en los hoteles de la comarca, según los datos ofrecidos por el Observatori del Baix Llobregat. Esto convierte el mes de junio en el mejor mes en ocupación en lo que va de año. Respecto al anterior trimestre la ocupación hotelera crece 5,3 puntos porcentuales y 2,3 respeto el empleo de junio en 2017.


Aunque se prevé una ocupación inferior para el tercer trimestre de 2018, concretamente del 63,9%, la valoración respecto a la marcha del negocio y la ocupación es significativamente positiva entre los hoteleros de la comarca y mejora respecto al primer trimestre, reciben un 7,9 y un 8 respectivamente.


Los negocios es el principal motivo de estancia de los clientes en la comarca este trimestre (53% del total). Las otras motivaciones de estancia en los hoteles de la comarca son las vacaciones (28%) y los deportes (6%).


El principal mercado este trimestre en el Baix Llobregat ha sido el mercado internacional (52,1% del total de clientes) aunque su peso disminuye respecto al trimestre anterior (-1,1%).


Las principales procedencias (del total de la ocupación del trimestre) han sido: Catalunya (16,6%); Madrid (7,7%); Francia (7,6%); Estados Unidos y Canadá (6,6%) y Reino Unido (6,6%). 


Los clientes procedentes de Estados Unidos y Canadá (+ 2,1%), Rusia (+ 0,9%) o Madrid (+ 0,6%) son los que más han crecido en la comarca respecto al primer trimestre de 2018. En cambio, el procedentes de China (-1,2%); Japón (-1,1%); Italia (-0,8%) o Alemania (-0,7%) son los que más han disminuido.


La parte central de la comarca es la zona que registra mayor ocupación en el Baix Llobregat (77,2%) y la Delta la tarifa más elevada (77,8 euros). En cambio el 51,5% de las pernoctaciones realizadas en la comarca (301.511) se realizaron en la zona Delta, lugar donde más ha variado el precio respecto al primer trimestre del año.


El precio medio de los hoteles este primer trimestre (70,6 euros) crece respecto al anterior trimestre. Y un dato curioso es que la media de los hoteles de una estrella (65,1 euros) es superior a los de dos (60 euros).


La ocupación hotelera del Baix Llobregat cae en el primer trimestre de 2018
Tres detenidos por robar en hoteles del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE