• Usuario

Puertas abiertas en la Unidad de Mama del Hospital de Viladecans

El centro abre durante tres las puertas de este departamento en motivo del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama para que la ciudadanía conozca su trabajo.

|

Elhospitaldeviladecanssumidoencrisisporfaltadepersonal 657771


Los profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Viladecans abre sus puertas a la ciudadanía para presentar el funcionamiento y el trabajo de la unidad en la sala de actos del Hospital, en un acto abierto, a las 9.30 horas de este 19 de octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Desde su entrada en funcionamiento, en el año 2011, la Unidad de Mama del Hospital de Viladecans ha llevado a cabo más de 1.700 primeras visitas y 513 cirugías, un 80% de las cuales han sido de carácter conservador.


Las tasas de supervivencia logradas por la Unidad coinciden con la media de Catalunya, que se sitúa en un 83% a los 5 años. Tal y como explica la doctoria Gloria Tena, responsable de la Unidad de Mama del Hospital de Viladecans, "la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos 20 años". De hecho, el año 2016, Catalunya registró la tasa de mortalidad más baja de Europa, con un 12,1 fallecimientos de cada 100.000 mujeres. 


La especialista también destaca la coordinación y unificación de protocolos con la atención primaria, el Institut Català d'Oncologia (Duran i Reynals) y el Hospital de Bellvitge como una de las claves del funcionamiento del abordaje del cáncer de mama desde el Hospital de Viladecans, que casi no tiene lista de espera quirúrgica para esta patología.


La proximidad y la accesibilidad con la población son otros aspectos que se quieren potenciar especialmente desde el centro. Por este motivo, entre las 9 hasta las 12, se han instalado dos puntos informativos en el hospital donde asociaciones de lucha contra el cáncer de Viladecans, Castelldefels y Sant Vicenç dels Horts presentarán sus actividades, difundirán hábitos de vida saludables y distribuirán los lazos de color rosa distintivos del Día Mundial del cáncer de mama.


Las personas que han sido atendidas en la Unidad en los últimos años también han sido invitadas a la jornada, dado que son las verdaderas protagonistas.

Así se desarrollará la primera fase de las obras del Hospital de Viladecans
El ICO e Idibell prueban con éxito un fármaco contra un tipo de cáncer de mama metástico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE