• Usuario

Primera piedra del nuevo centro de cáncer pediátrico de Sant Joan de Déu

Leo Messi se ha emocionado durante el acto de la celebración por el inicio de las obras del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona de Esplugues.

|

Sant joan de deu pedriatric center


El Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, ha celebrado el inicio de las obras de su nuevo centro de cáncer pediátrico, que prevé abrir en 2020 tras haber recaudado 30 millones de euros en una campaña solidaria, en un acto simbólico este jueves 13 de octubre en el que ha participado el futbolista Leo Messi.


El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona permitirá atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que puede tratar actualmente el centro (215 casos nuevos y 70 de recaídas): "Pensamos que el centro será un antes y un después para los pacientes, familiares y profesionales, y uno de los centros más grandes de Europa", ha explicado el director gerente del Hospital, Manel del Castillo.


"Ya curamos al 80% de los niños con cáncer, pero todavía perdemos a niños y es un drama personal que intentaremos mejorar en este centro, con métodos innovadores", ha dicho, sobre un centro que tendrá los últimos avances y tecnología en la lucha contra el cáncer.


Messi ha expresado que está "feliz" por ver cumplido su sueño de crear estas instalaciones, para las que la donación de su fundación ha sido clave, en el día en que ha anunciado la culminación de la campaña de recaudación, con 30 millones que permitirán construir el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.


"Es un placer estar hoy aquí, para mí es un momento muy feliz, extraordinario, poder ser parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Agradecer a toda la gente que colaboró de una manera u otra para que esto sea posible", ha afirmado el capitán del FC Barcelona, que ha sido el principal embajador de la campaña '#ParaLosValientes'.


El jugador ha deseado que en este nuevo centro se puedan curar todos los casos de cáncer infantil: "Ojalá puedan los chicos seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer. Y que entre todos podamos colaborar para que sea más fácil, dentro de lo que cabe. Estoy muy feliz por poder cumplir este sueño", ha reiterado.


30 MILLONES DE EUROS


Por su parte, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha anunciado que se ha alcanzado la cifra final del proyecto: "Me acaban de confirmar que el proyecto ya está terminado. Se ha llegado a los 30 millones de euros, pero no es el punto final, porque se crearán unas becas para que todo el mundo tenga acceso a este centro".


Este jueves 18 de octubre se ha celebrado el inicio de las obras, que empezaron hace unos días, en un acto que se ha iniciado con la construcción del lema '#ParaLosValientes' con 100.000 piezas de colores, de 13 metros de largo y 60 centímetros de alto, que presidirá el vestíbulo del nuevo centro.


La instalación contará con 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado al lado del Hospital Sant Joan de Déu, conectado al edificio principal por una pasarela; contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxes en el Hospital de Día y 18 despachos para consultas externos.


Además, el nuevo centro tendrá un servicio de Medicina Nuclear, Pet y Terapia Metabólica, varios quirófanos, laboratorios de investigación y otros servicios no asistenciales para los pacientes y sus familiares, alguno de ellos protagonistas junto a Leo Messi de los vídeos promocionales de la campaña.


DONANTES PARTICULARES


Gracias a esta campaña, liderada entre otras entidades por la Fundación Leo Messi, y con aportación de la sociedad civil, se han logrado los 30 millones de euros necesarios para la construcción del nuevo centro de oncología pediátrica, y han permitido empezar ya las obras con el objetivo de que el centro abra en el segundo semestre de 2020.


Desde febrero de 2017, cuando se puso en marcha '#ParaLosValientes', se han sumado a la campaña más de 100.000 donantes particulares, 150 empresas y los diez donantes fundadores --Fundación Leo Messi, Fundació FC Barcelona, María Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundación Bancaria La Caixa, Andbank, Esteve, Fundació Nou Milleni, Grup Simm Imatge Mèdica y una décima entidad anónima--.

Sant Joan de Déu, hospital de referencia en Europa para los Emiratos Árabes
El Hospital Sant Joan de Déu recibe 3 millones de La Caixa para su nuevo centro de oncología infantil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE