• Usuario

Día y noche de obras en la BV-2041 entre Begues y Gavà

A los trabajos diurnos de saneamiento se le suma el de reasfaltado que tienen una mayor incidencia en la circulación que se realizarán en horario nocturno.

|

OBRAS BV2005


Las obras de mejora de la carretera BV-2041 han iniciado esta madrugada del 15 de octubre una nueva fase de intervenciones. Durante las últimas semanas han tenido lugar las tareas de saneamiento del firme, consistentes en la intervención específica en aquellos puntos de la carretera donde el asfaltado estaba más deteriorado o había que reforzar el firme. 


Una vez hechas estas intervenciones en puntos concretos, ahora llega el momento de abordar el reasfaltado total del conjunto de la carretera. Estos trabajos tienen una mayor incidencia en la circulación, ya que requieren de maquinaria más pesada y de mayor ocupación del espacio de circulación.


Por este motivo, aparte de los trabajos habituales en horario diurno, a partir de esta noche se suma un nuevo turno de trabajo nocturno. Así las cosas, durante el día (de lunes a viernes de 9.00 a 18.00h y los viernes de 9.00 a 14.00h) se continuará trabajando en las intersecciones de Ca n'Espinós y Bruguers, trabajos de saneamiento, trazado o señalización, entre otros. Estas actuaciones tendrán afectación en el tráfico similar a la que ha venido produciéndose durante el verano, garantizando el paso alternativo velando por el mínimo tiempo de espera, según informa la dirección de obras.


En cuanto a los trabajos nocturnos han comenzado esta noche del domingo 14 de octubre a las 22:00 y se han alargado hasta las 06.00h de la mañana de lunes (repitiéndose cada noche hasta la del jueves 18 al viernes 19 de octubre). En esta franja se abordará el grueso de los trabajos de reasfaltado, que obligan a la ocupación total de uno de los carriles de circulación. La dirección de obras informa que habilitará paso alternativo en todo momento, pero también se alerta que de forma puntual se puede producir algún corte total de la circulación para poder desplazarse maquinaria o por la propia logística de los trabajos. En todo caso estos cortes puntuales no deberían ser superiores a los 15 o 20 minutos.


Con todo, el ayuntamiento de Begues ha pedido a las personas conductoras paciencia y extremar la precaución al volante, especialmente en horario nocturno, cuando la visibilidad es más reducida. Se recuerda la obligación de reducir la velocidad, hacer caso de la señalización provisional habilitada y de las indicaciones del personal de obra.

Empiezan las obras de la carretera BV-2041 entre Gavà y Begues
Las obras de la carretera entre Begues y Gavà, desbloqueadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE