• Usuario

Castellví y La Caixa promueven el envejecimiento activo

La Obra Social ha donado 6.200 euros para impulsar la alfabetización digital de las parsonas mayores y la dinamización del Casal de la Gent Gran y del Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.

|

Donativo la caixa castellvi


Castellví de Rosanes ha recibido este otoño apoyo de la Obra Social "la Caixa" para promover el envejecimiento activo y la alfabetización digital de las personas mayores del municipio. 


El objetivo es dar un paso adelante en los proyectos dedicados a favorecer, por un lado, la alfabetización digital de este colectivo y, por otro, la dinamización del Casal de la Gent Gran y del Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina con actividades para el conocimiento, el bienestar y el envejecimiento activo de las personas de más edad. El Ayuntamiento ha recibido para este fin 6.200 euros que se dedicarán a dotar a los dos espacios del material necesario para llevar a cabo actividades en enfocadas a estos objetivos.


El alcalde de Castellví, Joan Carles Almirall, solicitó a la entidad hace unos meses apoyo para el proyecto de mejora de los equipamientos de alfabetización digital y dinamización de estos dos espacios municipales (Casal y Centro Cívico). La Obra Social "la Caixa" valoró el proyecto y se ha sumado a su impulso con esta aportación de fondos. 


El acto de entrega del donativo tuvo lugar en Castellví de Rosanes el pasado 28 de septiembre. Montse Masó, directora de la oficina de CaixaBank en el Portal de Anoia de Martorell, fue la encargada de hacer llegar el donativo al municipio, que recogió el alcalde en nombre del ayuntamiento.


"Desde Castellví de Rosanes queremos expresar nuestro agradecimiento a la Obra Social" la Caixa "por su apoyo en este proyecto que le hicimos llegar desde el ayuntamiento, y que permitirá la mejora de los equipamientos materiales necesarios para hacer que la ancianos de Castellví de Rosanes tenga más recursos para una buena alfabetización digital y para actividades que favorezcan su bienestar y el envejecimiento activo ", señala Almirall.


Ahora, el ayuntamiento pondrá en marcha el procedimiento para adquirir el material necesario para estas dos finalidades, gracias a los recursos aportados al municipio por la Obra Social "la Caixa".

La Diputació estudia mejoras del casco antiguo de Castellví
El Hospital Sant Joan de Déu recibe 3 millones de La Caixa para su nuevo centro de oncología infantil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE