• Usuario

El vertedero de Sant Climent: robos y contaminación a falta de un muro

Los vecinos de la localidad y de Viladecans protestan por la inacción del gobierno municipal que está a la espera de construir un muro para evitar estas situaciones.

|

Vertedero sant climent


Los vecinos de Sant Climent de Llobregat están ya hartos de ver las lamentables condiciones en las que se encuentra el entorno del vertedero del municipio. Ordenadores, electrodomésticos, ropa y todo tipo de objetos se acumulan cerca de la riera con el peligro que eso conlleva para la salud pública.


Locales e incluso ciudadanos de Viladecans se han estado cuestionando el nivel de ecologismo de este vertedero al acercarse al lugar y ver donde acaban los electrodomésticos de los que se quieren deshacer. Las imágenes hablan por sí mismas.


Desde el ayuntamiento, por eso, son conscientes, han admitido a este diario. El problema, dicen, no es de ellos, pero tampoco tienen la culpa los usuarios o los trabajadores del vertedero. Desde el consistorio se admiten que llevan ya años con esta problemática. Los culpables: ladrones que rompen o saltan la verja, cogen lo primero que encuentran, lo lanzan hacia la parte de atrás, al lado de la riera, desmontan los electrodomésticos para llevarse lo que quieren y los dejan allí.



La respuesta es clara, contundente, precisa. Incluso saben la metodología empleada o saltan la baranda o bien la rompen y hacen un agujero para pasar. Eso sí, fuentes del consistorio han confirmado a Vilapress que no sólo está previsto cambiar la verja en los presupuestos de este 2018, sino que ya tienen el presupuesto de la empresa concesionaria que se ha de aprobar, "esperemos que esté lista para finales de este año".


¿Y mientras tanto? No hay medidas directas. Desde el entorno del alcalde aseguran que la Policía Local ya conoce la situación y controla el entorno del vertedero "pero no pueden dedicarse a ello 24 horas al día" y no se ha pensado en empresas de seguridad, porque ya está contemplada la solución. Admiten incluso que "algunos vecinos han visto" a las personas que realizan estos robos, por lo que no sólo actúan por la noche, "pero huyen rápidamente por la riera" ¿donde pierden las competencias y empiezan las del término municipal de Viladecans? ¿No hay cordinación posible, si es así, con los agentes de la localidad vecina para dar caza a estos ladrones?


Los riesgos son considerables, no sólo por la afectación del medio ambiente, sino porque si no se toman medidas estas acciones se repiten en el tiempo. La nueva baranda o muro, puede ayudar a que estos hechos no se repitan, pero los ciudadanos reclaman acciones que tengan consecuencias inmediatas, o al menos, más rápidas, y no tener que esperar hasta fin de año.

Sant Climent da luz verde a la creación de la futura biblioteca
El alcalde de Viladecans cambia a Ciudadanos por ERC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE