• Usuario

Molins de Rei cuenta con un nuevo centro de día para pacientes con alzheimer

Se trata de un centro de día, ubicado en el antiguo CAP, para atender hasta 35 personas que sufren alzheimer cualquier punto del Baix Llobregat.

|

Centro alzheimer Molins de Rei


Molins de Rei cuenta con un centro de día de 35 plazas para personas que padecen alzheimer. Se trata de un servicio que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat en el antiguo CAP, un espacio cedido por el ayuntamiento a entidades sociosanitarias.


El Espacio Sociosanitario Josep M. Salas (el antiguo CAP) quedó pequeño en la presentación del Centro Alois de Molins de Rei. Se trata de un centro de día para atender hasta 35 personas que sufren alzheimer cualquier punto de la comarca. Las dependencias ocupan la segunda planta del edificio, que ha sido cedida durante 20 años por el ayuntamiento a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat (AFA). Esta entidad resultó ganadora del concurso público convocado para impulsar proyectos en este espacio. En el mismo edificio también se instalarán en un futuro los pisos tutelados de la Fundación ACOSU y las dependencias de la Cruz Roja.


El Centro de Estimulación Global y Descarga Familiar de Molins de Rei se suma a los otros dos centros que la AFA gestiona El Prat de Llobregat y en Cornellà de Llobregat. El proyecto también ha recibido financiación de la Obra Social La Caixa y el apoyo del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

Molins de Rei se opone a la instalación de un crematorio en el ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE