• Usuario

Sant Just acoge a un centenar de menores extranjeros de manera temporal

Ante la avalancha de llegada de adolescentes migrados sin referentes familiares, la DGAIA ha buscado diferentes espacios en el territorio que pudieran atender las necesidades de estos jóvenes

|

Menores extranjeros


Tras solicitar ayuda a las comisarías de Barcelona y el área metropolitana, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, ha solicitado a diversas localidades la posibililades de acoger a menores en situación de desamparo.


Sant Just Desvern, a instancias de la DGAIA, ha sido uno de los municipios que ha decidido acoger un grupo de jóvenes subsaharianos de entre 16 y 18 años, principalmente. Ante la avalancha de llegada de adolescentes migrados sin referentes familiares, la Generalitat ha buscado diferentes espacios en el territorio que pudieran atender las necesidades de estos jóvenes. En el caso de Sant Justt, su estancia es hasta finales de enero y se trata de un centro de acogida de emergencia temporal.


En concreto, Sant Just acogerá a un centenar de jóvenes que están atendidos las 24 horas por la entidad del tercer sector, EDUVIC. El centro temporal de acogida está dotado con un equipo de profesionales (enfermería, psicología, trabajo social, educación, coordinación técnica y traducción, entre otros). Durante su estancia en Sant Just, se tramitará su documentación e identificación; se harán los controles sanitarios pertinentes para cada joven; se fomentará su conocimiento del catalán y el castellano y se promoverán actividades formativas y lúdicas


El ayuntamiento quiere trabajar la integración de los jóvenes con actividades deportivas y de ocio, en el período que vayan a estar en la ciudad. Esto supone la coordinación de todos los servicios municipales afectados. En este sentido, también se pedirá la complicidad de colectivos y entidades locales para realizar acciones que ayuden a la integración del grupo aunque su paso por el municipio sea temporal. Por este motivo, se ha convocado un Consejo Municipal de Solidaridad abierto a las entidades y servicios municipales el próximo 4 de octubre a las 19 horas en el ayuntamiento para coordinar acciones a desarrollar en el territorio.

El Ayuntamiento de Sant Feliu se desentiende de la ocupación de El Melic
Una residencia de Esplugues acoge a unas 50 personas rescatadas por Proactiva Open Arms
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE