• Usuario

Las socorristas de las playas del Baix Llobregat se suman a la reivindicación de sus derechos

En la playa de Castelldefels se ha podido ver como ondeaban las tres banderas que indican el estado del mar al mismo tiempo como gesto de apoyo a la manifestación convocada en Barcelona.

|

Socorristas

Imagen de la playa de Castelldefels. / FOTO: Ayuntamiento.


Los socorristas de las playas del Baix Llobregat se han unido a la manifestación convocada por SOS Socorristes y UGT Catalunya a través de las banderas. En playas como las de Castelldefels ondean este 31 de agosto las tres banderas que indican el estado del mar (verde, amarilla y roja) de manera simultánea, como señal de protesta por la situación laboral del colectivo. La bandera que indica cómo se encuentra el mar será la que se encuentre a lo alto del mástil.


Se trata de una acción que se lleva a cabo en todas las playas catalanas, convocada por la plataforma SOS socorristas, impulsada por sector de Socorrismo de la UGT, para hacer visible la situación laboral que viven los 1.100 profesionales de este colectivo que vive con un convenio aprobado en 1972 y que hace referencia a los socorristas de piscinas y no de playa.


El ayuntamiento de Castelldefels ha mifestado que apoya las reivindicaciones de los socorristas. "Es necesario un marco normativo que regule la seguridad de las playas catalanas", ha señalado el concejal de Salvamento y Socorrismo, Lluís Soler (PDeCat).


El sector considera que no se puede concebir que en Catalunya, líder en el número de llegadas turísticas anuales, la regulación del socorrismo siga una ley de 1972. Acualmente, los socorristas de playa están asimilados al convenio de infraestructuras deportivas, como los socorristas de piscina y piden un convenio sectorial propio.


El sueldo medio de un socorrista es ahora de 900 euros al mes por 40 horas de trabajo semanal.

Los socorristas de las playas convocan una manifestación por sus derechos
La precaria situación de los socorristas de playa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE