• Usuario

Los socorristas de las playas convocan una manifestación por sus derechos

Desde SOS Socorristes y UGT recuerdan que, actualmente, cada ayuntamiento a través del área que considera oportuna decide cómo debe ser su dispositivo de seguridad, "con unos mínimos insuficientes".

|

Socorristas



Los socorristas de Catalunya han decidido luchar aún más para luchar por sus derechos. Tras impulsar la plataforma SOS Socorristas, promovida por el sector de Socorrismo de UGT, ahora han convocado para este viernes, 31 de agosto, a las 10 horas, una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona para hacer visible la situación que vive el colectivo de socorristas en las playas catalanas, que cuenta actualmente con 1.100 profesionales.


Durante la concentración tendrá lugar la lectura del manifiesto de la plataforma SOS Socorristas, convocante de la manifestición junto con el sindicato.


El sector considera que "no se puede concebir que Catalunya, líder en número de llegadas turísticas anuales, regule el sector del socorrismo mediante una ley de 1972, que ha quedado completamente obsoleta". 


Los socorristas recuerdan que, actualmente, cada ayuntamiento a través del área que considera oportuna -Turismo, Infraestructuras, Medio Ambiente, Seguridad- decide cómo debe ser su dispositivo de seguridad, "con unos mínimos insuficientes", que son los que prevé la ley de 1972.


Desde que arrancara la plataforma, SOS Socorristas ya ha recogido más de 2.200 firmas para promover una iniciativa legislativa popular, para que se tramite una ley en el Parlamento de Catalunya que regule las medidas de seguridad y salvamento acuático en las playas.


Por su parte, el Sector de Socorrismo de UGT reivindica un convenio propio sectorial. Actualmente, este colectivo no dispone de este tipo de convenio y se rige por convenios de piscinas o convenios privados. El sueldo medio de un socorrista es ahora de 900 euros al mes por 40 horas de trabajo semanal.

Los socorristas de las playas de la AMB denuncian su situación laboral
La precaria situación de los socorristas de playa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE