• Usuario

LAS RECOMENDACIONES LITERARIAS (Y NO LEÍDAS) DE RUIZ

¿Se puede recomendar un libro cuando aún no se ha leído? El alcalde de Viladecans comparte sus lecturas, presentes, pasadas y futruras, como las Navidades del señor Scrooge.

|

Carlos ruiz libros


Las vacaciones son  épocas en que muchos lectores aprovechan para leer. Y como es época de 'influencers' muchos comparten los libros que se han leído. El alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz, no ha querido ser menos. No es que quiera ser 'influencer', creeemos, sino que se ha añadido a la campaña que este verano está llevando a cabo el PSOE en la que pregunta a sus miembros qué lecturas recomiendan a sus seguidores.


No está mal la propuesta, especialmente para fomentar la lectura entre la  ciudadanía. Lo que es más curioso es que en el vídeo publicado en redes sociales, el alcalde llega a recomendar libros que él mismo reconoce que ni siquiera ha leído (¿Se puede recomendar un libro cuando aún no se ha leído?). Y lo dice tal cual: "este verano tengo pensado leer...". Está muy bien que explique que va a hacer este verano, lástima que el vídeo aparezca el 25 de agosto cuando está a una semana de volver al trabajo (esperemos). Una pena también que en este tiempo, el pobre, puede quedarse sin tiempo a leer en su e-book los tres libros que aún le faltan. Se le acumula el trabajo en el último momento, algunos dicen, que como le pasa en cada legislatura. Esperemos que no sea así, ya se los haya leido con calma y que se trate de que el PSOE ha emitido tarde sus recomendaciones.


Las recomendaciones son eso, uno las toma y otra las deja, es todo cuestión de gustos, que son muy variados, como los de Ruiz a quien le gusta leer "ensayo, novela" y, ¿poesía? No, para el alcalde el tercer tipo de género es... novela policíaca, que no debe estar englobado dentro de la novela, imaginamos. A saber. Igual son los nervios por las cámaras o por el qué dirán en Ferraz o un homenaje a Pepe Rubianes cuando decía que él había hecho todo tipo de teatro "teatro lírico, teatro clásico y teatro clásico ".


Y lo hace mal el alcalde el hecho de recomendar. Sintetiza muy bien, mucho más que los resúmenes que aparecen en las contraportadas. De hecho, lo que hace es sintetizar esos breves textos que aparecen en los libros y decir tres frases básica: "hace un magnífico diagnóstico de la crisis en España y, lógicamente, como es él, aporta soluciones", dice de "El final del desconcierto" de Anton Costas. No sabemos si con ese "como es él" se refiere al caracter del economista o que lo hace por ser Anton Costas en sí mismo. Un misterio, como las "soluciones" que el alcalde dice que aporta el ensayo, ¿una referencia muy vaga porque aún no ha llegado a ese capítulo o lo hace para dar misterio?


Sea como sea, algunos agradecen verle el pelo al alcalde en sus vacaciones. Alivia saber que no está desaparecido y que si no ha respondido (con un vídeo o un tweet) al cierre de la piscina de Atrium en plena ola de calor, o las quejas por los cortes de luz o la falta de limpieza no es por nada grave, sólo porque estaba abstraido leyendo tanto libro. Es lo que pasa cuando uno siente ese pasión desmedida por la lectura, que se deja atrapar y no percibe lo que sucede alrededor.


(La colla del Mamut se abstiene de comentar nada sobre la recomendación de un libro titulado "Gracias por llegar tarde")



Viladecans inicia la licitación del Vilawatt entre muchas dudas
Un verano de suciedad e incivismo en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE