Viladecans: una piscina municipal menos y otra de pago, en plena ola de calor

|

Atrium


La ola de calor ha afectado a todo el Baix Llobregat por igual y todos los ayuntamientos han emitido mensajes sobre cómo protegerse para combat¡rlos e incluso hay quien ha abierto gratis sus piscinas municipales. Bueno, no todos. Ni en la web del ayuntamiento de Viladecans ni en su Twitter se vio un mensaje sobre la ola de calor, sólo un retweet de Protección Civil informando de la activación del plan PROCICAT y no el que tenía un enlaces con recomendaciones precisamente.


Pero lo que peor han vivido los vecinos es la posibilidad de combatir estas altas temperaturas con una oferta reducida para refrescarse. Y es que la piscina municipal Atrium de Viladecans ha permanecido cerrada durante todo el fin de semana y se prevé que así siga hasta el 16 de agosto, lo que ha provocado las quejas de algunos ciudadanos.


Desde el centro municipal se justifican asegurando que se ha decidido que las dos piscinas de la localidad se distribuyen los trabajos de mantenimiento, o como ellos lo laman, "paradas técnicas". La justificación que han dado es que Atrium realiza estas tareas en verano, mientras la ya limitada y costosa piscina de Podium le toca en invierno. Pero teniendo en cuenta que se conocía la previsión de esta intensa ola de calor que incluso ha causado muertos, muchos protestan de no haber retrasado un poco más estos trabajos de mantenimiento.


Así las cosas, los vecinos solo tenían una piscina, la de Podium. Lugar donde se ha pagado la tarifa normal de entrada, mientras otros municipios han hecho jornadas de puertas abiertas, con acceso gratis a las piscinas municipales para evitar los golpes de calor. Los ayuntamientos de estas localidades han manifestada su voluntad de ayudar a sus conciudadanos ha combatir las altas temperaturas por razones de salud. En Viladecans nadie ha dicho nada y se ha pagado de forma habitual.


El ayuntamiento, mientras tanto, sigue de vacaciones.

La costosa y pequeña piscina de Podium Viladecans deja fuera a sus ciudadanos
Podium: 26 millones de euros y menos servicios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial