• Usuario

Alerta en Castelldefels por los excesos de velocidad

La Policía Local ha registrado 112 accidentes desde el 1 de julio y ha constatado que el exceso de velocidad está presente en multitud de estos casos con heridos de consideración.

|

Trafico

Tráfico en Castelldefels. / FOTO: Ayuntamiento.


El exceso de velocidad se está convirtiendo en un problema preocupante para Castelldefels. La Policía Local ha registrado 112 accidentes desde el 1 de julio en el término municipal, el 30% de los cuales ha acabado con personas heridas. Unos datos que conciernen a agentes y responsables políticos.


La policía ha alertado de la relación existente entre correr demasiado al volante y la siniestralidad. Y es que de este centenar largo de accidentes, los agentes que se encargan de evaluar las causas han constatado que el exceso de velocidad está presente en multitud de acidentes con heridos de consideración.


Por esta razón la Policía Local de Castelldefels está llevando a cabo estas últimas semanas de agosto una campaña de control de la velocidad en todo el municipio, especialmente en las zonas donde la siniestralidad es más elevada y en los puntos que han levantado quejas o sugerencias por parte de la ciudadanía.


Con la campaña todavía en marcha, el cuerpo municipal ha detectado, mediante los medidores instalados en diferentes puntos del municipio, que la velocidad media ha subido sustancialmente, hasta el punto de llegar a esta constatación: hay vías en que seis de cada diez vehículos circulaba a una velocidad superior a la permitida.


Además de estos indicadores que proporcionan los medidores de velocidad, la Policía Local maneja otros, como son las quejas vecinales, que le llegan en las reuniones periódicas que mantiene con asociaciones y entidades, así como a través del buzón de sugerencias en que la gente expresa la problemática que el exceso de velocidad ocasiona en la vida en la calle.


Los controles de velocidad se están desarrollando en todo el término municipal, de manera visible. Los agentes detienen los conductores infractores, que son notificados en el momento de cometer la infracción.


Las sanciones van de los 100 euros (sin retirada de puntos) por superar en hasta 20 km/h los límites de 30, 40 y 50 km/h, hasta los 600 euros y retirada de 6 puntos del carnet por circular 50 km/h por encima de la velocidad permitida en las zonas limitadas con 30, 40 y 50 km/h.


Con esta campaña la Policía Local de Castelldefels busca reducir al máximo los accidentes de tráfico y las lesiones que pueden producir a conductores y peatones.

Accidente de tráfico mortal en Cervelló
Castelldefels recibe 700 incidencias por incivismo en tan sólo cuatro meses
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE