• Usuario

Primera visita de un ministro de Cultura a L'Hospitalet

La alcaldesa planteó al José Guirao un proyecto de colaboración que encaja en las líneas de ayuda que ofrece el Ministerio para la rehabilitación de espacios culturales en marcha

|

Marin biblioteca cultura


El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao Cabrera, ha visitado este 22 de agosto el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat acompañado por la alcaldesa, Núria Marín, donde recibió información de primera mano sobre el Distrito Cultural de L'Hospitalet, el proyecto estratégico que se desarrolla en la ciudad y que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico.


"Es la primera vez que un ministro de Cultura visita L'Hospitalet", ha destacado la alcaldesa para agradecer a José Guirao la visita. Marín también quiso destacar que el encuentro "abre la puerta a la posibilidad de una futura colaboración entre el ayuntamiento y el Ministerio de Cultura en proyectos concretos ".


Así, la alcaldesa planteó al ministro un proyecto de colaboración que encaja en las líneas de ayuda que ofrece el Ministerio para la rehabilitación de espacios culturales en marcha. "Ahora que el Ministerio de Fomento ya nos ha presentado el proyecto de soterramiento de las vías del tren y que tenemos la certeza de que el Edifici Molí no está afectado por las obras, he pedido al ministro que nos ayuden con la financiación de su rehabilitación. Es un proyecto que contribuirá a la consolidación y crecimiento del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala", aprovechó Marín.


El ministro Guirao, por su parte, explicó que tenía interés en visitar la ciudad para conocer en persona el proyecto del Distrito Cultural y para ver cómo una ciudad media/grande estructura toda su oferta cultural y hace una apuesta de futuro.


En el transcurso de la visita, las autoridades han visto un audiovisual sobre el Summer Experience y han recorrido la Biblioteca Central Tecla Sala y las salas de exposiciones del Centre d'Art.

El proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet y su escaso beneficio para los ciudadanos
Polémica por el nuevo plan urbanístico de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE