• Usuario

Obras de mejora en las estaciones de Castelldefels y Gavà para optimizar el tráfico de trenes

Además, se instalarán nuevos sistemas videográficos y circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, para garantizar un mejor confort en las circulaciones.

|

Estacion castelldefels


Adif está llevando a cabo distintas operaciones que representan la última fase del proyecto de instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en las estaciones de Castelldefels y Gavà. Se trata de la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç.


Según la empresa pública gestora de las infraestructuras ferroviarias, que depende del Ministerio de Fomento, el proyecto significa una inversión superior a los 15 millones de euros. Permitirá dotar a las estaciones de Castelldefels y Gavà de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación de trenes en un tramo que registra una elevada densidad de tránsito de convoyes.


Los nuevos equipos permitirán "incrementar de forma significativa los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, fiabilidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria, reduciendo además la probabilidad de incidencias vinculadas a este tipo de instalaciones", según describe el organismo público.


Los enclavamientos electrónicos son "elementos esenciales" ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de los trenes, las instalaciones de seguridad y comunicaciones, y la señalización, entre otros, en el ámbito de las estaciones.


Además de estos enclaves electrónicos, se instalarán nuevos sistemas videográficos y circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, para garantizar un mejor confort en las circulaciones, y se realizarán adecuaciones en el sistema de señalización.


Una vez finalizado el conjunto de estas operaciones durante el próximo otoño, Adif mantiene que todo ello "permitirá incrementar la velocidad de los trenes y la capacidad de la línea".


El proyecto también incluye el mantenimiento de las nuevas instalaciones para un período de veinte años.

El ancho internacional del Corredor Mediterráneo llega a Martorell
L'Hospitalet, Govern y Adif firman un convenio para soterrar las vías de tren
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE