• Usuario

El ancho internacional del Corredor Mediterráneo llega a Martorell

Adif ha licitado tres contratos de obras entre la que destacada la instalación del tercer carril en el trayecto entre Castellbisbal y Bifurcación Martorell-Seat.

|

Renfe rodalies


Adif ha licitado tres contratos de obras y suministros para la implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo en Catalunya con una inversión conjunta de 108 millones de euros.


La actuación más relevante son las obras de instalación del tercer carril en el trayecto entre Castellbisbal y Bifurcación Martorell-Seat, cuyo presupuesto de licitación asciende a 83,3 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y medio, ha informado Adif.


Esta actuación incluye la realización de todos los trabajos de construcción y de ingeniería civil necesarios para llevar a cabo las obras en el tramo de vía doble y 11 kilómetros de longitud entre las estaciones de Castellbisbal y Martorell.


Además, se implantará el ancho mixto en las vías de apartado 4, 6, 8 y 10 de la estación de Castellbisbal, así como en los ramales de unión entre esta estación y la línea Castellbisbal-Mollet, que ya dispone de ancho mixto.


También se procederá a la renovación e implantación del ancho mixto en el ramal de acceso a la factoría Seat-Martorell, incluyendo dos vías de la estación, entre otras actuaciones.


Por otro lado, también se ha licitado el suministro y transporte de carril para su instalación en los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vila-seca (Tarragona) por 14,9 millones y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.


El tercer contrato licitado, por 9,9 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, corresponde al suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo en el tramo Castellbisbal-Martorell.

El huerto de Can Serra, disponible para los usuarios del Sagrat Cor de Martorell
El Gobierno se compromete a reanudar las obras de conexión entre la AP-7 y la A-2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE