• Usuario

Protección Civil activa la alerta por fuertes lluvias en el Baix Llobregat

Las lluvias de las últimas horas también han provocado la ampliación de la apertura del pantano de la Baells con el incremento del caudal del río Llobregat y también de los riesgos para los habitantes de alrededor.

|

Rio llobregat


La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por la previsión de lluvias intensas en toda Cataluña a lo largo de este 17 de agosto.


Protección Civil de la Generalitat recomienda en general que la ciudadanía se aleje de los arroyos, de los torrentes y de las zonas que se pueden inundar, y no estacione el vehículo. También se aconseja no atraviese ningún río, ni arroyo ni zona inundada con agua. Aunque no lo parezca, los coches pueden flotar con poca altura de agua y ser arrastrados con facilidad.


De hecho desde el 14 de agosto ya hay un aviso específico sobre el cauda del agua del río Llobregat que afecta a toda la provincia y se mantiene.


Las lluvias de las últimas horas han provocado la ampliación de la apertura del pantano de la Baells con el incremento del caudal del Llobregat y también de los riesgos para los habitantes de los municipios que atraviesa.


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado de que hasta nuevo aviso, el embalse de la Baells ha incrementado su caudal desembalsar, desde 13,5 a 18,5 metros cúbicos por segundo, por efecto de las precipitaciones de las últimas horas.


La ACA recomienda a los habitantes de los municipios que están en el umbral de la orilla del río, como medida preventiva, que eviten los accesos al cauce, puntos bajos, vados y cruces a nivel.

Alerta en las laderas del río Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE