• Usuario

El Baix Llobregat rinde homenaje a las víctimas del 17-A

Diversas localidades del Baix Llobregat han convocado concentraciones a las 12 del mediodía del 17 de agosto frente a los ayuntamientos y cinco minutos de silencio.

|

Homenaje victimas atentado


Este 17 de agosto de 2018 se conmemora el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils que convulsionaron a toda Catalunya. Los actos para homenajear a las víctimas se repiten desde el 16 de agosto en Alcanar, donde tuvo lugar la explosión de material que preparaban los yihadistas, hasta el sábado 18 en Cambrils y Ripoll, de donde eran varios de los terroristas.


El Baix Llobregat también vivió ese día con angustía y tal y como han revelado las últimas investigaciones, el autor del atentado en La Rambla, Youness Abouyaaqoub, pasó por al menos dos municipios de la comarca, Sant Just Desvern y Cervelló, antes de que los Mossos d'Esquadra lo localizaran y abatieran en Subirats. Así como se ha descubierto que uno de los detenidos y supuestos implicados, Driss Oukabir, frecuentó una mezquita de Cornellà.


En motivo de esta conmemoración algunos municipios del Baix Llobregat han decidido realizar actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas. 


En Castellví de Rosanes se convoca una concentración a las 12 horas del mediodía del 17 de agosto en recuerdo de las víctimas y de sus familiares frente al ayuntamiento, en agradecimiento a la labor de los cuerpos de emergencia y seguridad ya las personas voluntarias que ayudaron a los afectados, y por la paz y la convivencia. Durante el acto se harán cinco minutos de silencio.



Por su parte, Sant Vicenç dels Horts también hará el viernes cinco minutos de silencio para recordar y homenajear a las víctimas y reiterar el apoyo a sus familias. La concentración se hará a las 12 horas frente al ayuntamiento. De este modo, el consistorio se suma a la convocatoria impulsada por las entidades municipalistas toda Cataluña.


Además, del 16 al 18 de agosto, en Sant Vicenç se colgará un crespón en el balcón de la Casa de la Vila y la bandera ondeará a media asta en la entrada del municipio, frente a Can Sala.


Pero no son las únicas, Begues ha decidido hacer lo mismo, como Sant Feliu de Llobregat que ha decidido que los días 17 y 18 dejar las banderas del ayuntamiento a media asta. Y así tantos otros municipios que se están sumando al llamamiento de las distintas organizaciones a concentrarse a las 12 del mediodía frente a los ayuntamientos.

Los terroristas del 17-A barajaron un atentado en L'Hospitalet
Los Ayuntamientos del Baix Llobregat se unen al duelo por atentado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE