Begues fuerza a su ciudadanía a escoger una plaza como homenaje al 1-O

|

Centre civic roures begues


Ya está decidido. Se votó democráticamente en el último pleno de Begues, gracias a los apoyos de los partidos independentistas y los votos en contra de Entesa Begues-ICV y el PP y el proceso ya está en marcha. El ayuntamiento ha anunciado que el municipio tendrá una plaza en homenaje al 1 de octubre, sí o sí. 


Bajo la apariencia de una consulta popular abierta y tal y como criticaron los partidos contrarios a esta iniciativa, los habitantes de Begues sólo podrán escoger el lugar que quieren bautizar como "plaza 1 de octubre", si la conocida como plaza del Ayuntamiento o el frente de acceso al Centro Cívico El Roure. 


Entesa Begues-IVC ya tuvo un enfrentamiento en el último pleno en el que aplaudió la voluntad del partido de gobierno (PDeCAT) a apostar por las consultas populares, pero consideraba que era poco democrática, porque en ningún momento los ciudadanos del municipio podrán decir que no quieren ese nombre o que quieren otro. 


La cuestión principal es que el proceso participativo se convierte así en una especie de decisión ya tomada por los partidos independentistas que pese a que representan una mayoría se olvidan que gobiernan para todos los ciudadanos, incluídos aquellos que apostaron por otro tipo de referéndum para Catalunya y los que no lo quisieron.


El PP expuso esta posición en el pleno que apenas tuvo respuesta y que incluso la misma alcaldesa, Mercè Esteve, en un momento admitió con un "no sé por donde empezar".


Ahora, una vez tomada la decisión de llamar a una plaza "1 de octubre", parte de los beguetans se sentirán excluidos de esta consulta que el ayuntamiento se ha encargado de anunciar a bombo y platillo.


Esteve asegura que se trata de dar respuesta "a una demanda popular", aunque sólo sea la de sus votantes.


Polémica en Begues por una placa en recuerdo del 1-O

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial