• Usuario

El Govern amenza a Vueling: será "implacable" a la hora de aplicar sanciones

Para no culpar tan sólo a la aerolínea, asegura que también "presionará" al Ministerio de Fomento para que busque una solución a la "saturación del espacio aéreo europeo".

|

Vueling el prat


El Govern parece tenerlo claro, será "implacable" a la hora de sancionar a Vueling por sus retrasos y las molestias que puedan provocar a los usuarios. Al menos así de contundente se ha mostrado la Generalitat tras la reunión del president, Quim Torra, la consejera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, con el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, para "escuchar a la compañía" y trasladarle las quejas que llegan de los usuarios.  


Vueling, que mueve el 40% del tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat, ha cancelado centenares de vuelos este verano provocando la indignación y desesperación de los viajeros que han visto como no podían disfrutar de sus vacaciones o incluso ir a trabajar por culpa de estas cancelaciones que ha provocado un malestar generalizado.


Pero para no culpar del todo a las compañías que operan en el aeropuerto de Barcelona, el Govern ha recordado al gobierno central que él es el responsable por lo que "presionará" al Ministerio de Fomento para que busque una solución, conjuntamente con otros países, a la "saturación del espacio aéreo europeo", ha explicado la consejera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, en una entrevista con la ACN.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martí Sarrate, instó Vueling a "poner soluciones" para que las cancelaciones y los retrasos "no se agraven más" lo que queda de verano.


El presidente del ACAVe, tiene claro el nombre del responble y detalló que hay "bastantes" clientes afectados este verano y que el 50% de las 450 reclamaciones tramitadas por las agencias durante el 2017 fueron de Vueling.

Cancelaciones y disgustos de Vueling en el aeropuerto de El Prat
Vueling cancela 29 vuelos en un día en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE