• Usuario

La policía de Olesa alerta de los robos en verano

El cabo de la Policía Local ha explicado en la radio municipal que cada vez los robos a domicilios son más especializados y varias precauciones a tomar.

|

Policia local olesa


Llega el verano y hay quien se va a su segunda residencia y hay otros, los ladrones que están más atentos para entrar en los domicilios, por lo que todas las precauciones son pocas. Al menos así lo consideran las fuerzas de seguridad de Olesa de Montserrat que hay hecho un llamamiento a la población.


El cabo de la Policía Local del municipio, Xavier Gala, explicó que se han producido una veintena de robos en domicilios en los primeros cinco meses del año 2018. Gala ha dicho que es una cifra similar a la de otros municipios de la zona y con un número similar al de otros años. Por este motivo, el cabo responsable de seguridad ciudadana ha aconsejado implantar medidas de seguridad para proteger los domicilios y usarlos durante todo el año. 


Xavier Gala también ha dicho que durante el verano hay que extremar las precauciones ya que los ladrones están pendientes de ausencias largas de los domicilios por vacaciones. En este sentido, el cabo de la Policía Local ha recordado que los bloques de pisos hay que estar atentos al acceso de personas al bloque y alertar a la policía de cualquier movimiento sospechoso que detectamos.


El cabo de la policía local también ha advertido que hay que ser discretos a la hora de comentar los días que nos ausentes, sobre todo en las redes sociales.


Gala ha explicado en la radio municipal que cada vez los robos a domicilios son más especializados. Con técnicas muy depuradas, muy rápidas y silenciosas para pasar inadvertidos. De hecho, ha avanzado que hay auténticos especialistas en escalar por fachadas, abrir puertas a través de la mirilla, forzar las puertas que no son de seguridad, utilización de llaves falsas si la cerradura no es de alta seguridad y también sacar el bombín.

Aprovechar las obras para buscar restos históricos
Olesa exige a la Generalitat modificar el nuevo servicio de bus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE