• Usuario

Aprovechar las obras para buscar restos históricos

El ayuntamiento de Olesa ha ha encargado una intervención arqueológica en la calle de la Iglesia y la Torre del Reloj antes del inicio de su remodelación.

|


Torre reloj olesa


Aprovechando las obras de remodelación de la calle de la Iglesia y de la Torre del Reloj, el ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha encargado una intervención arqueológica en estos dos espacios ubicados en pleno Casco Antiguo y tocar lo que fue el núcleo fundacional del municipio, es decir, la iglesia y el antiguo castillo, para intentar encontrar nuevos vestigios de la historia olesana. Una vez hecha una primera intervención, el equipo arqueólogo también hará un seguimiento de las obras para velar de cualquier hallazgo que pueda aparecer. 


La calle de la Iglesia era la única del casco antiguo donde aún no se había realizado ningún tipo de intervención para adecuarlo a la línea estética que tienen el resto de calles del barrio. Ahora se harán tareas de renovación del alcantarillado y se instalará un nuevo pavimento, que tendrá varios tonos cromáticos en sintonía con la Torre del Reloj.


Por su parte, el proyecto de remodelación de la Torre del Reloj, que es Bien Cultural de Interés Nacional, incluye la construcción de una nueva escalera en el interior que, además de facilitar el correcto mantenimiento del conjunto, permita la visita pública esporádica en el edificio, así como subir a un mirador habilitado para disfrutar de las magníficas vistas. Sin embargo, dada la reconocida relevancia histórica de la Torre, se ha elaborado un proyecto global que evalúa todo el edificio en su conjunto y que incluye también la restauración de las fachadas exteriores y de la azotea.


Antes de iniciar los trabajos de estas dos intervenciones, incluidas dentro del proyecto de la Ley de barrios, se hará una intervención arqueológica. El concejal de Cultura del ayuntamiento de Olesa, Xavier Rota, ha destacado que esta intervención arqueológica era obligada dado que tanto la calle de la Iglesia como la Torre del Reloj son un espacio muy sensible del Casco Antiguo. Lo que se hará a partir de la próxima semana en la calle de la iglesia, el primer lugar donde se actuará, serán tres calas preventivas para saber qué hay en el subsuelo, y que darán información no sólo de la cimentación de las casas, sino también de pavimentos antiguos que haya tenido la calle.

Olesa exige a la Generalitat modificar el nuevo servicio de bus
El ACA inicia las obras del colector de aguas entre Abrera y El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE