• Usuario

El AMB repasa los cambios en el paisaje del Baix Llobregat en una exposición

El Área Metropolina de Barcelona ha presentado "Paisatge de fons", un repaso a las mejoras llevadas a cabo en el parque del Delta, el paseo marítimo de Castelldefels y varios parques de la comarca.

|

Exposicion AMB


Aprovechando el 20 aniversario de la Biennal de Paisatge, el Área Metropolina de Barcelona (AMB) junto con este proyecto, presentan una exposición en la que muestran las actuaciones llevadas a cabo en la metropolis de Barcelona para mejorar y recuperar el paisaje y una de las zonas protagonistas es el Baix Llobregat.


La exposición, llamada "Paisatge de fons", aprovecha el archivo de la AMB y destaca esas actuaciones que comparten los valores de la Biennal. Es allí donde se pone hasta tres ejemplos ejecutados en la comarca. Uno de ellos es el Parc de la Solidaritat de Esplugues de Llobregat, un ejemplo de solidaridad vecinal y cirugía urbana, ya que fue una reivindicación de los ciudadanos para unir dos barrios del municipio a través de un puente y que ahora esta rodeado de un parque donde se celebran distintos eventos. 


Otro caso que se puede ver en esta exposición es el trabajo en el Parc del Riu Llobregat, un ejemplo de gestión de territorio para recuperar el valor del río que se había convertido en el vertedero de muchas industrias y que ahora se ha recuperado para que los municipios que van de Martorell al Delta miren de nuevo al Llobregat, se acerquen a él paseen o incluso circulen en bici, respetando así el medio ambiente.


Por último aparece la recuperación del frente marítimo de Castelldefels, desde la recuperación de las dunas hasta el paseo de losas de hormigon sin fijar en el suelo, sino adaptándose en la misma arena e integrándose en el paisaje.


Paisatge de font cartel Stela Salinas


Esta exposición, ubicada en el Espai Mercè Sala de TMB situado en el vestíbulo de la parada de metro Diagonal, es una experiencia donde el público puede conocer como ha evolucionado el paisaje del área metropolitana, ver todas las publicaciones de la AMB e incluso llevarse información para conocer más de cerca estos y otros proyectos realizados que tienen en común el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y una arquitectura en comunión con el paisaje.


Exposicion temps de fonts Stela Salinas

Nueva conexión de Sant Feliu con la ladera derecha del río Llobregat
Las playas de Gavà y Castelldefels reciben un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE