• Usuario

Las playas de Gavà y Castelldefels reciben un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

Los dos arenales y el Parque Arqueológico 'gavenc' han sido reconocidos por el distintivo 'Biosphere' que otorgan la Cámara de Comercio y la Diputació de Barcelona.

|

Diputacio Biosphere

Presentación de los distintivos 'Biospheres' FOTO: Xavier Renau / Diputació de Barcelona


La Diputació de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona han distinguido a 245 empresas y servicios de la provincia con el distintivo 'Compromiso por la sostenibilidad Biosphere' por garantizar la calidad y la sostenibilidad de los servicios turísticos.


Entre los reconocidos por esta distinción se encuentran las playas de Gavà y de Castelldefels, así como el Parque Arqueológico del primer municipio mencionado.


Las tres instituciones de Gavà han agradecido el reconocimiento y han destacado e impulso de una metodología que han llevado a cabo para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos de un destino, ya sean públicos o privados y que permite adquirir unas habilidades suficientes para la gestión sostenible de estos servicios turísticos. Como resultado de esta implantación voluntaria, los servicios turísticos que participan, ya sean destinos o empresas, obtienen el distintivo de "Compromiso por la sostenibilidad Biosphere", anualmente renovable.


También lo ha hecho Castelldefels que durante el 2017 inició un nuevo trabajo de mejora con el compromiso por la sostenibilidad turística Biosphere, disponiendo de herramientas metodológicas que tienen su base en el compromiso de calidad Sicted, pero que lo mejoran y lo actualizan, más alineados con las actuales tendencias de los consumidores turísticos, más interesados en la sostenibilidad turística. Castelldefels recogerá la certificación el 13 de marzo, en una ceremonia que tendrá lugar en la Llotja de Mar de Barcelona.


En el acto de entrega han participado la presidenta de la Diputació, Mercè Conesa; el presidente la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate.


La Diputació ha impulsado junto al Instituto y la Cámara una metodología que permite adquirir habilidades sobre gestión sostenible de servicios turísticos, una implantación voluntaria que permite obtener el distintivo, de renovación anual.


Conesa ha asegurado que el posicionamiento turístico de Barcelona a escala mundial no puede ser a cualquier precio, sino que debe primar la sostenibilidad y el respeto al patrimonio cultural: "Queremos que los que nos visitan encuentren un entorno pacificado".


En este sentido, Valls ha coincidido en la necesidad de impulsar acciones para aumentar el número de actores que trabajan por un turismo sostenible en la ciudad y en toda la provincia en establecimientos, servicios, productos y equipamientos.


Asimismo, Colom ha asegurado que el modelo de ciudad también se determina a través del modelo turístico, y ha celebrado que los operadores turísticos avancen en la sostenibilidad como elemento de "concienciación, necesidad social y competitividad".


La Diputació de Barcelona obtuvo en 2017 la certificación 'Biosphere Responsible Tourism', que reconoce la provincia como destinación turística sostenible y responsable.

La AMB inicia las tareas de mantenimiento de las playas de Castelldefels
Las playas del Baix Llobregat, en constante deterioro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE