• Usuario

Nueva conexión de Sant Feliu con la ladera derecha del río Llobregat

El ayuntamiento estrena una plataforma transitable de 4 metros de ancho y 30 metros de longitud, que conecta el municipio con Sant Vicenç dels Horts.

|

Paso rio


Los vecinos de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei podrán cruzar tranquilamente el río Llobregat hasta Sant Vicenç dels Horts a través de el nuevo vado inundable que el ayuntamiento de Sant Feliu inaugura este viernes 6 de julio a las 18 horas. A partir de esta fecha, los peatones y ciclistas podrán atravesar el río a pie y en bicicleta .


Se trata de una plataforma transitable de 4 metros de ancho y 30 metros de longitud, que da continuidad al eje de peatones y bicicletas que viene a lo largo del río para relacionarse con los espacios naturales, estableciendo un nuevo enlace con los municipios vecinos del otro lado del río. 


Asimismo se mejora la conectividad entre municipios con la red de caminos del parque del río Llobregat y se crea una nueva ruta saludable, fomentando la accesibilidad a puntos de interés natural como los humedales de Molins de Rei.


Este vado está en uno de los puntos donde el cauce del río es más estable, aguas abajo del puente sobre el Llobregat entre la B-23 y la A-2, y unos metros aguas arriba de la confluencia del arroyo de Torrelles. Para comunicar el vado y la pasarela con las vías ya existentes se construirán accesos sobre los taludes a ambos lados del cauce, que se completarán con tareas en el entorno natural. Esta nueva inversión pública en el parque agrario tiene un coste de 745.364 euros; cada uno de los tres ayuntamientos aporta un 23% y el resto es asumido por el Área Metropolitana de Barcelona.


En el marco del acto de inauguración del nuevo vado, habrá una bicicletada y caminata con salida del Parc del Llobregat a las 17.30 h. A la llegada, habrá un espectáculo a cargo de los Diables Rojos.


Durante el acto también se inaugurará la pasarela peatonal de la calle Comercio que se ha construido para los peatones y ciclistas sobre la desembocadura del arroyo del Comercio dentro del término de Sant Feliu. El importe de esta pasarela, financiada por el Área Metropolitana de Barcelona, ha sido de 241.458,65 euros.

Sant Andreu de la Barca recupera el acceso al río Llobregat
El Parc del Riu Llobregat, una apuesta de movilidad sostenible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE