• Usuario

La Diputació ofrece dos créditos a Esplugues y Vallirana para inversiones

El organismo ha entregado un préstamo de 5.150.000 euros, de los que 167.625,15 euros subvencionados a Esplugues de Llobregat y de 2.375.000 euros, de los que 77.302,86 euros subvencionados a Vallirana.

|

Esplugues diputacio


El presidente de la Diputació de Barcelona, Marc Castells, ha firmado con la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y la alcaldesa de Vallirana, Eva María Martínez, dos créditos por valor total de 7.525.000 euros, de los cuales 244.928,01 euros subvencionados. El crédito de Esplugues de Llobregat, es de 5.150.000 euros, de los que 167.625,15 euros subvencionados; y el de Vallirana es de 2.375.000 euros, de los que 77.302,86 euros subvencionados.


Gracias al convenio firmado entre la Diputació de Barcelona y el Banco de Sabadell, los ayuntamientos pueden obtener una línea de préstamos para inversiones a un tipo de interés preferencial. A lo largo de todo el año pasado, la Diputació de Barcelona firmó créditos por valor de 158.437.879,02 euros, de los que 6.419.531,55 euros estaban subvencionados por la propia corporación.


En el año 2016 se firmó el acuerdo entre la Diputació de Barcelona y Banco Sabadell que permite impulsar el Programa de Crédito Local, fruto del proceso de selección de entidades realizado durante el mismo año. El programa permite a los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas reducir los costes financieros de los préstamos de los municipios destinados a nuevas inversiones. Así, las entidades locales también pueden acogerse a operaciones de préstamos a largo plazo, a actuaciones relacionadas con mejoras en la tesorería y líneas de préstamos puente para inversiones financiadas con subvenciones.


En el acto de firma de los préstamos también ha asistido el director de la Dirección de Administraciones Públicas de Banco Sabadell, Xavier Garcia. En total, este lunes se han firmado créditos por más de 23 millones de euros.

El ayuntamiento de Esplugues, contra las terrazas
Escasez de médicos y falta de atención en el CAP de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE