• Usuario

Concentraciones y malestar de los trabajadores de Indra por el traslado a Sant Joan Despí

CC.OO. ha denunciado que la empresa no ha aclarado como va a compensar el traslado de los trabajadores al municipio del Baix y ha convocado doce jornadas de protesta.

|

Indra


El traslado de las dos oficinas que la empresa Indra tiene en Barcelona a Sant Joan Despí ha iniciado todo tipo de polémicas y malestar entre los trabajadores que han decidido movilizarse pra reivindicar sus derechos.


Àlex Samaranch, responsable del sector de las Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC) de CC.OO. de Servicios de Catalunya, ha hablado con este diario para explicar que los trabajadores han organizado un total de doce jornadas de protestas en los centros que aún se mantienen en Barcelona para reclamar mejoras con el traslado que perjudica también al bienestar y la seguridad de los trabajadores.


Samaranch ha expresado el malestar de muchos de los trabajadores de Indra por el traslado de las oficinas al centro de Sant Joan Despí ya que consideran que está "peor comunicado" que los actuales. "Esto va a suponer un incremento en el gasto para los trabajadores y el tiempo de traslado", con la respectiva dificultad de conciliación laboral y familiar que eso puede causar.


Desde el sindicato aseguran que desde que la empresa tomó la decisión de trasladarse al Baix Llobregat han habido reuniones entre el comité de empresas y los representantes sindicales "pero no las suficientes" y que no responden a sus demandas.


Los trabajadores de Indra reclaman a la empresa que les ofrezca algún tipo de compensación que pasaría por "ayudas para desplazamientos" como podrían ser "habilitar buses lanzadera" en algún punto de Barcelona,  garantizar zonas de aparcamiento para coches y motos, flexibilidad horaria tanto de entrada como de salida y bolsa de horas médicas y no recuperar el tiempo perdido por causa de incidencias del transporte público o de fuerza mayor.


Este diario también ha conocido que esta decisión también ha ayudado a Indra a "sacarse trabajadores de encima" debido a las dificultades que supone para muchos empleados trsladarse diariamente a Sant Joan Despí. 


Pese a que Samaranch duda de que esta haya sido la voluntad, admite que es consciente de que "existe el riesgo de que muchos trabajadores que renuncien", por eso el sindicato también exige una salida incentivada a las personas que se vean obligadas a dejar la empresa debido al traslado.


El sindicato recuerda a la empresa que se ha realizado una consulta a las plantillas afectadas en la que participaron 1.061 personas y se constataba las consecuencias negativas que el traslado tendrá para más del 70% de la plantilla con un coste en tiempo, dinero y bienestar y aún así la empresa sigue manteniendo pocas reuniones con los trabajadores y sin aclara las consecuencias.


Por eso CC.OO. ha organizado concentraciones durante nueve días que se alternarán entre los dos centros de Indra BPO Servicios de la calle Badajoz Tánger de Barcelona. Las reivindicaciones se harán de 11 h a 11.15 h los días días 22, 24, 26 y 30 de julio y 1 y 3 de agosto en la calle Badajóz y el 23, 25, 27, 29 y 31 de julio y 2 de agosto, en la calle Tánger.

Indra apuesta por trasladar sus oficinas en Sant Joan Despí
El Baix Llobregat vive un verano de gran conflictividad laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE