• Usuario

L'Hospitalet retira las últimas placas de uralita presentes aún en tres escuelas

Aprovechando la temporada de verano el ayuntamiento de la ciudad tiene previsto emprender varias obras de mejora en 17 centros públicos de enseñanza.

|

Obras


Aprovechando la llegada del verano y que las escuelas cierran, el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat se ha puesto manos a la obra y ha decidido emprender varias obras de mejora en 17 centros públicos de enseñanza de la ciudad. En concreto, las obras afectan a 10 escuelas de primaria y 7 institutos de secundaria. 


Estas mejoras supondrán una inversión global de 1.853.992 euros. Fruto de los acuerdos alcanzados entre ambas administraciones, el consistorio aporta 631.167 euros y la Generalitat 1.222.825 euros para financiar las obras. Por niveles, 1.241.167 euros se destinan a centros de primaria y 612.825 euros a los de secundaria.


Cada año, se aprovechan las vacaciones escolares para realizar obras de mejora en los centros públicos de enseñanza de la ciudad. Entre los diferentes proyectos de este 2018 destaca la retirada de placas de fibrocemento y realización de nuevas cubiertas en las escuelas Joaquim Ruyra y Bernat Metge y en el Instituto Apel·les Mestres, los últimos centros que quedaban en la ciudad con cubiertas realizadas con este material.


Además, entre otros proyectos, se prevé la sustitución de ventanas, mejoras de la instalación eléctrica, reforma de sanitarios y vestuarios o arreglo de humedades. Las obras afectan también dos casas de conserjes: en la Escuela Bernat Metge derribará mientras que en el Instituto Margarita Xirgu adecuará para acoger aulas.


Las obras se realizarán en las escuelas Menéndez Pidal, Provençana, Josep Janés, Milagros Consarnau, Pau Sans, Bernat Metge, Busquets y Punset, Frederic Mistral, Paco Candel y Joaquim Ruyra, ya los institutos Eugeni d'Ors, Margarita Xirgu, Bellvitge, Rubió i Ors, Apelles Mestres, Llobregat y Pedraforca.

Viladecans aprueba hacer un mapa sobre la presencia de amianto en la ciudad
ERC reclama investigar la presencia de amianto en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE