• Usuario

Viladecans aprueba hacer un mapa sobre la presencia de amianto en la ciudad

El Pleno municipal ha decidido por unanimidad estudiar la presencia de fibrocemento en el municipio para posteriormente retirarlo de todos los espacios y edificios públicos del ayuntamiento.

|

Viladecansaj


El Pleno municipal de Viladecans ha aprobado por unanimidad la moción presentada por ERC para realizar un mapaje de la presencia de amianto y fibrocemento en el municipio para posteriormente eliminarlo de todos los edificios y terrenos públicos ya sean de propiedad o en alquiler.


El ayuntamiento de la localidad se suma así a la campanya "Amianto Cero en Europa" para erradicar de Viladecans la presencia de esta fibra natural con efectos cancerígenos siguiendo el dictamen del Estado que prohibió el uso, comercialización y distribución de este material.


El Pleno ha aprobado pedir ayudas al Consell Comarcal del Baix Llobregat, a la Diputació

de Barcelona, a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno español para poder financiar con los recursos suficientes la elaboración del censo de instalaciones con amianto de la ciudad y establecer un plan de acción progresivo para retirarlo que el ayuntamiento prevé incluir en los presupuesto de 2019.


La iniciativa del ayuntamiento también prevé llevar a cabo una campaña de información y sensibilización sobre los riesgos del amianto donde se detecten instalaciones que contengan este material, así como impulsar todas las medidas posibles para facilitar a los propietarios la eliminación del fibrocemento de sus inmuebles y terrenos.


Esta medida propuesta por el grupo municipal de ERC Viladecans llega después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia del TSJC en la que responsabilizara a la empresa Roca de la muerte de un trabajador por la sobreexposición al amianto y fibrocementos presentes en sus fábrica.

ERC reclama investigar la presencia de amianto en Viladecans
El TSJC responsabiliza a Roca de la muerte de un trabajador de Gavà por exposición al amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE