• Usuario

El Baix Llobregat es la segunda comarca con más facturación de la provincia de Barcelona

Martorell y el Prat de Llobregat son los municipios que presentan más facturación, ya que es donde se ubican las empresas con mayor cifra de negocios. Entre los dos reúnen el 41,5% del total de la facturación de las empresas del Baix Llobregat

|

Empresas


La facturación de las empresas del Baix Llobregat que presentaron las cuentas en el Registro Mercantil para el ejercicio 2015 fue de 50.749 millones de euros y se situó por encima de la del ejercicio anterior, aunque el número de empresas que presentó las cuentas fue inferior, según datos del Observatori Comarcal del Baix Llobregat.


La mayoría de las empresas forman parte del sector industrial y de los servicios, y se trata en un 87% de los casos de sociedades limitadas y en un 13% de sociedades anónimas.


Casi un 60% de las empresas presentan una facturación de menos de 500.000 euros, un 13% entre medio y 1 millón de euros, y un 18% de las empresas facturan entre 1 y 5 millones de euros. En la franja alta de la facturación, el 4% de las empresas que presentan las cuentas en el Registro Mercantil lo hacen facturando entre 5 y 10 millones de euros, y un 5% de empresas de la comarca facturaron más de 10 millones de euros el 2015.


Si se analizan los datos territorialmente, se ve como la especialización productiva de la comarca (siempre desde el punto de vista de la facturación) en relación con la provincia de Barcelona y el resto de comarcas se centra en la fabricación de vehículos de motor y de material de transporte, y la venta y reparación de estos vehículos. El transporte y el almacenamiento también es una actividad en la que el Barcelona se encuentra por encima del resto de comarcas en cuanto a facturación.


Martorell y El Prat de Llobregat son los municipios que presentan más facturación, ya que es donde se ubican las empresas con mayor cifra de negocios. Entre los dos reúnen el 41,5% del total de la facturación de las empresas del Baix Llobregat.


A continuación se encuentran municipios como: Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí y Viladecans. Estos municipios están por encima del 5% del volumen de facturación comarcal.


Cierran la lista Sant Climent de Llobregat, Torreles de Llobregat y Begues, ésta como la última con un nivel de facvturación que no llega a los 25.000 millones de euros. Estas tres poblaciones, junto con Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Collbató, aportan solo el 0,1% de la facturación cada una.


En el listado de municipios, los que ocupan los 9 primeros lugares en el ranking no han movido su posición respecto al ejercicio anterior. Esparreguera, Sant Feliu de Llobregat, Cervelló y el Papiol aumentan su posición en la facturación comarcal respecto al ejercicio anterior, siendo la primera la que más ha ascendido, hasta cuatro puestos. Mientras Abrera, Sant Andreu de la Barca y Vallirana han sido las únicas que han perdido peso. Sant Andreu es la que más ha retrocedido, hasta tres puestos.

Radiografía del Baix: Más población más envejecida y más empresas, más pequeñas
El Govern aprueba un plan urbanístico para potenciar la economía del Baix Llobregat Nord
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE