Radiografía del Baix: Más población más envejecida y más empresas, más pequeñas

|

Poblacion Baix Llobregat


El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha publicado el Informe Socioeconómico Anual del año 2017, que muestra una continuidad en la recuperación de los principales indicadores económicos y de mercado de trabajo que se viene dando desde los últimos años. Eso sí, la población está más envejecido y las empresas que abundan son pequeñas.


El dato de población en la comarca creció ligeramente, se redujo el paro registrado en las oficinas de trabajo y se incrementó el número de empresas y el conjunto de las afiliaciones a la Seguridad Social.


La población del Baix Llobregat ha augmentado en 4.113 habitantes, alcanzando los 813.996 habitantes, en una tendencia creciente año tras año. Eso sí, la estructura de población de 2017 es una estructura más envejecida que la de 2012. El peso de la población extranjera sobre el total de población se mantiene en un 9,2% en 2017, y es que en cifras absolutas la población con nacionalidad extranjera aumenta ligeramente.


En cuanto a nivel empresarial siguen aumentando las empresas registradas en el Baix Llobregat. En 2017 hay 182 empresas más que en el 2016, llegando a un total de 22.022 empresas registradas en la Seguridad Social. De estas el 82% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores. Además el 35% de las empresas registradas realizan actividades económicas relacionadas con el comercio o los servicios de comida y bebidas.




Los jóvenes del Baix Llobregat siguen sufriendo el desempleo
Discreto descenso del paro en el Baix Llobregat en el mes de mayo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial