• Usuario

Los trabajadores de la Diputació se movilizan por sus derechos

CC.OO. ha organizado una nueva concentración en la sede de la corporación para poder llegar a un acuerdo para que se les pague los premios por años que dictaminado una auditoria del Tribunal de Comptes.

|

Concentracion Diputacio Barcelona


Los trabajadores de la Diputació de Barcelona vuelven a salir a la calle para reivindicar el pago de unas partidas de dinero que se han obviado y que la administración parece no querer otorgarles. Y ya llevan así diez meses.


El secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. en la Diputació de Barcelona, Abel López, ha recordado a este diario que existe una auditoria del Tribunal de Comptes que insiste en el pago de los llamados premios por años que se suspendieron en una serie de acuerdos que llevó a cabo la corporación.


"Se trata de una interpretación jurídica, pero tenemos este informe que nos da la razón" y parece que ni la propia Diputació se pone de acuerdo en si deben retribuir a estos trabajadores o no. Por lo que la lucha se mantiene y han convocado una nueva concentración este 28 de junio delante de la sede en Barcelona.


No es la primera, llevan ya 10 meses, desde septiembre que se publicó el informe y que incluía muchas más deudas de la Diputació a los trabajadores. "De los temas aparecidos en la auditoria se ha solucionado el tema de las jubilaciones, pero el tema de los premios por año sigue pendiente".


López asegura que desde que recibieron el informe en septiembre, lo han tenido claro "teniamos que movilizarnos" y así lo han hecho, sin descanso. Y asegura que van a seguir así, al menos hasta que haga el año, antes de volver a reunirse y ver como encaran de nuevo esta reivindicación.


La concentración coincide con el nombramiento del nuevo presidente Marc Castells (PDeCAT) y la polémica surgida también este 28 de junio sobre el trato del diputado de ERC, Juanjo Puigcorbé, hacia los trabajadores de la corporación.


INFORME SOBRE PUIGCORBÉ


Pese a que la movilización se trata sobre la remuneración de los trabajadores y no tiene nada que ver con el trato que el actor ha dispensado a algunos empleados, esto también ha molestado mucho a las partes.


Un informe del ámbito de la Diputació de Barcelona asegura que el trato del actor y todavía concejal y diputado en la corporación por ERC, Joan Josep Puigcorbé, hacia sus trabajadores no es correcto y denota menosprecio y soberbia, han informado varias fuentes conocedoras.


Se trata de un informe provisional elaborado por una empresa externa, que no cita directamente a Puigcorbé, sino al político relacionado con la gerencia de servicios de cultura, y le atribuye haber generado situaciones emocionales que afectan al colectivo de trabajadores, ha informado este jueves 'El Periódico'.


Puigcorbé, concejal por ERC pero independiente del partido, anunció a principios de junio su dimisión en el Ayuntamiento por razones personales -por lo que automáticamente renunciaba a ser diputado en la corporación-, pero todavía no se ha oficializado, y quiere revocar su decisión.


El pleno ordinario de este jueves de la Diputación debía oficializar la renuncia de Puigcobré a la corporación, pero el punto del orden del día se retiró la mañana de este miércoles, y debía hacer efectiva su dimisión en el Ayuntamiento en el pleno del viernes, algo que también ha querido revocar.


El informe citado señala injerencias políticas, falta de confianza en los trabajadores y poco respeto político por los técnicos, además de la asunción de funciones inusuales y órdenes contradictorias, situaciones que generaron estrés, malestar y nervios.


Fuentes de la Diputación han señalado que áreas de la corporación encargan periódicamente informes de sus ámbitos de forma aleatoria e interna, pero no realiza estudios de sus diputados ni trabajadores de forma expresa ni concreta.

Libertad con cargos para el ex alcalde de Martorell Salvador Esteve, detenido en una operación por desvío de fondos
CC.OO. vuelve a la huelga convocada por los trabajadores de la administración tributaria de la Diputació
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE