• Usuario

El Hospital de Bellvitge aplica un sistema para reducir los antibióticos durante el ingreso

Los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han puesto en marcha un sistema informático que permite regular el uso de estos medicamentos de forma individualizada.

|

Hospital sanidad 02042018


Los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han puesto en marcha un sistema informático para reducir el uso de antibióticos durante el ingreso, teniendo en cuenta que actualmente entre el 30% y el 40% de los pacientes reciben este tipo de terapia durante su estancia en el hospital.


Según ha informado el ICS, el Programa de optimización de uso de los antibióticos (Proa) se basa en un control exhaustivo diario fruto de una colaboración entre los médicos de Primaria y los del hospital.


El programa, llamado 'Business Intelligence', cuenta con un sistema informático personalizado para analizar el uso de los antibióticos según diferentes indicadores a lo largo del tiempo y seleccionar pacientes en tiempo real sobre la base de criterios predeterminados para adecuar los tratamientos antibióticos.


El coordinador del grupo Proa y médico del Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miquel Pujol, defiende que con este sistema conjunto se pueden ajustar las desviaciones detectadas en cada centro.


"Gracias a los informes periódicos, los equipos multidisciplinares de PROA de cada hospital se han marcado una serie de objetivos tras detectar las oportunidades de mejora", ha subrayado.

El Hospital de Bellvitge, un referente en la enfermedad pulmonar intersticial difusa
El Hospital de Bellvitge apuesta por los conciertos de uso terapéutico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE