• Usuario

El Hospital de Bellvitge apuesta por los conciertos de uso terapéutico

La directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, Encarna Grifell, ha detallado que prevén realizar estos conciertos también en el Hospital de Viladecans.

|

Hospital bellvitge


El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat acogerá microconciertos mensuales en varios espacios del centro sanitario a partir de septiembre para humanizar la estancia a pacientes, familiares y profesionales gracias a un proyecto de colaboración con la entidad Música en Vena, que fomenta el uso terapéutico de la música.


Un concierto de blues con Chino & The Big Bet y el saxofonista Dani Pérez ha presentado este jueves 21 de junio a los profesionales del hospital la iniciativa, que se encuentra en fase inicial, y la directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, Encarna Grifell, ha detallado que prevén realizar estos conciertos también en el Hospital de Viladecans.


La iniciativa organizará un concierto al mes en espacios como las unidades de cuidados intensivos (UCI), la de Diálisis y el servicio de Psiquiatría, con actuaciones a cargo de voluntarios que interpretan varios géneros musicales y se adaptan a las necesidades del entorno, en el marco de un convenio de 2017 de Música en Vena con el Institut Català de la Salut (ICS).

Música solidaria en los hospitales
El ICO e Idibell prueban con éxito un fármaco contra un tipo de cáncer de mama metástico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE