• Usuario

Pesar por la muerte de Gilberto Pérez, profesor de L'Hospitalet e hijo adoptivo de Collbató

Pese a haber nacido en León, llegó a la localidad del Baix Llobregat en 1959, donde su padre fue destinado como profesor. Gilberto Pérez seguiría la profesión pero la ejerció prácticamente toda su vida en L'Hospitalet.

|

Gilberto perez

Gilberto Pérez (el tercero desde la izquierda) con la Asociación de Amigos del Órgano. / FOTO: Ayuntamiento Collbató


L'Hospitalet de Llobregat y Collbató se han despedido de uno de sus vecinos más queridos, el profesor Gilberto Pérez. 


Pese a nacer en León, llegó a la localidad del Baix Llobregat en 1959, donde su padre fue destinado como profesor. Gilberto Pérez seguiría la profesión pero la ejerció prácticamente toda su vida en L'Hospitalet. De aquellos años, el conseller Joan Saura recordó, en una entrevista en La Vanguardia, el buen recuerdo que guardaba de él como maestro.


Desde su llegada definitiva a Collbató, una vez jubilado, aunque veraneaba desde mucho antes, se implicó en la vida cultural del pueblo y participó en muchos proyectos. Fue fundador de la Asociación de Amigos del Órgano y su presidente. 


Gilberto Pérez fue impulsor de iniciativas para la conservación del patrimonio cultural del pueblo del Baix Llobregat, como la restauración de la Iglesia de Sant Corneli y la Ermita de la Salut, entre otras muchas actividades. De su implicación para la educación da fe de que, durante muchos años, dio clases para adultos gratis en Collbató.


El consistorio de este municipio del Baix se ha sumado al duelo por esta pérdida, y ha transmitido su pésame a la familia en estos momentos tan tristes y quiere honrar "la gran labor realizada por Gilberto Pérez durante muchas décadas y que ha hecho de Collbató y de sus gentes una sociedad más culta y rica".

Don Luis, un profesor que ha dejado huella, se ha ido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE