• Usuario

Música solidaria en los hospitales

La organización sin ánimo de lucro Música en vena ofrece microconciertos en diferentes hospitales y centros sanitarios del país para disfrute de pacientes, familiares y personal sanitario.

|

Musica en vena hospital duran i reynals


Esta imágen es del Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat. Un grupo de músicos se planta allí y empieza a tocar y el centro lo permite. Pero también los pacientes. Son Música en vena, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de hacer más llevadera la estancia en los hospitales.


En Catalunya sólo llevan un año, pero su existencia se remonta hasta hace cinco, en Madrid. No han parado de actuar desde entonces y el personal de los centros que visitan así como los pacientes agradecen que sus actuaciones.


Música en vena trata de hacer más llevadera las estancias de trabajadores y personas que por la razón que sea se encuentran ingresadas en los hospitales. Ofrecen conciertos con música de todo tipo desde jazz a música de baile, pasando por música clásica, flamenco... nada escapa a este grupo.





El proyecto ha gustado tanto que ya han realizado miles de microconciertos en diferentes hospitales de toda España, cuentan con una red de diez miles de voluntarios y los beneficiados también llegan a esas cifras.


Tanto la organización como los pacientes coinciden en los efectos beneficiosos de que la música provoca, se olvidan por unos minutos que se encuentran en el hospital, de sus enfermedades, provoca situaciones relajas e incluso divertidas más que necesarias para todos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE