• Usuario

Los jóvenes del Baix Llobregat siguen sufriendo el desempleo

La tasa de paro juvenil del mes de mayo de la comarca es la única que sube y lo hace un 1,5% sitúandose en el 11,9%, un punto más que la media del área metropolitana y dos decimas por encima de la catalana.

|

Jovenestrabajando


Los datos del paro en el Baix Llobregat parecen seguir dando buenas noticias. El número de desempleados ha vuelto a caer una vez más, aunque de manera más discreta 685 (-1,7%), según los datos ofrecidos por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat. Igualmente, estos datos son los peores registrados en un mes de mayo desde 2012, cuando sólo decreció un 0,2%.


Pero hay un dato que sigue preocupando, la situación de los jóvenes de 25 años. Pese a ser una edad en la que también se estudia o se acaba de salir de la universidad, estos también quieren incorporarse al mercado laboral y cada vez encuentran más dificultades. Un dato claro es el que refleja d, de nuevo la situación que viven en la comarca donde el grupo de jóvenes de menos de 25 años el desempleo crece en 43 personas (+ 1,5%).


De hecho, la tasa de paro juvenil se sitúa en el 11,9% en el Baix Llobregat, un punto por encima del registrado en el Área Metropolitana de Barcelona (10,9%) y dos décimas por encima de la media catalana (11,7%). En total, son 2.801 los jóvenes de la comarca en paro.


No sucede así con el resto de franja de edad ya que el paro disminuye sobre todo en el grupo de edad de entre 25 y 45 años (427 personas menos, -2,7%) y en el de mayor de 45 años (301 personas menos, -1,4% ).


Por municipios, El Prat de Llobregat tiene la tasa más elevado de paro juvenil, alcanzando el 17,5%. Le siguen Sant Vicenç dels Horts, también el municipio con mayor paro de toda la comarca y donde el desempleo juvenil alcanza el 16,6%; y Esparreguera donde la tasa de jóvenes sin trabajo es del 16,1%.


Mejores resultados tienen Sant Just Desvern y Begues, las dos poblaciones que también registran los números más bajos de desempleo del Baix Llobregat, 6,1% y 6,3% respectivamente. Pero Sant Just destaca muy por encima de todos en paro juvenil ya que sólo es del 3,3%, mientras el de Begues ya alcanza el 6,7%. Sant Esteve Sesrovires le sucede con un 6,8% de jóvenes desempleados- 


Por sectores y actividades económicas la disminución del paro es generalizada y se concentra este mes en aquellas personas que habían trabajado en comercio, restauración y hostelería, servicios a la producción e industria. Crece ligeramente las personas sin empleo anterior. Respecto al año anterior en las actividades de comercio, restauración y hostelería, servicios a la producción, industria y construcción es donde el paro disminuye más.

Discreto descenso del paro en el Baix Llobregat en el mes de mayo
Sant Feliu y Viladecans, un mal mercado para las empresas jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE