• Usuario

El primer teniente de alcalde de Gavà dimite tras tener un accidente y dar positivo en alcoholemia

El hasta ahora responsable Ámbito de Bienestar y Acción Social, Miguel Ángel Díaz (PSC), ha renunciado a su cargo tras atropellar a un miembro de la ejecutiva del PDeCAT.

|

Miguel angel diaz psc gava


Nueva dimisión en el gobierno municipal de Gavà, tras el abandono de Jordi Jimenez para ocupar la plaza de responsable de Relaciones Públicas y Protocolo del ayuntamiento de Lleida, ahora le ha tocado el turno al primer teniente de alcalde y responsable Ámbito de Bienestar y Acción Social, Miguel Ángel Díaz (PSC), y no por un hecho tan afortunado.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha aceptado la dimisión de Miguel Ángel Díaz como concejal del ayuntamiento en que había presentado su renuncia después de que el fin de semana pasado se viera implicado en un accidente de tráfico y diera positivo por alcoholemia.


Según han confirmado fuentes del PDeCAT a este diario, el accidente en cuestión se trata de un atropello cuya víctima ha sido uno de los responsables de las juventudes del partido. Pese a que Díaz ha pedido perdón por los hechos sucedidos el partido demócrata no ha querido confiarmar ni desmentir si el socialista ha pedido perdón a la víctima.


Sánchez ha remarcado que "este hecho tiene un carácter excepcional y, como explicó el propio concejal, constituye un error puntual del que está arrepentido". Pero "atendiendo al sentido ético y ejemplar que debe tener el comportamiento de los representantes políticos, y en concreto de los miembros del equipo de gobierno", la socialista ha aceptado su dimisión. Por eso, la alcadesa ha querido remarcar "la responsabilidad que ha demostrado Miguel Ángel Díaz al presentar su renuncia, y que le honra haber tomado una decisión como esta".


La socialista ha querido destacar "la trayectoria honesta y de máxima implicación que siempre ha caracterizado a Miguel Ángel Díaz", y le ha agradecido personalmente su dedicación como miembro del gobierno municipal y la labor como teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista.


Raquel Sánchez ha anunciado que, en los próximos días procederá a reestructurar las competencias y atribuciones del equipo de gobierno.

Jordi Jiménez renuncia a su puesto de concejal en Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE