• Usuario

El ayuntamiento de El Prat acuerda con los criadores divulgar las aves de Pota Blava

El consistorio y la Asociación de Criadores de Pollo y Capón de El Prat han acordado promover las aves de raza de la zona y diversas ayudas para la cría.

|

Criadores El Prat


El ayuntamiento de El Prat de Llobregat y la Asociación de Criadores de Pollo y Capón de El Prat han firmado un acuerdo para promover y divulgar las aves de la raza Prat, el conocido Pota Blava.


El acuerdo establece que el consistorio otorga a la Asociación de Criadores una licencia de ocupación temporal de una finca municipal con gallineros e instalaciones para criar y conservar las aves y mejorar sus características. Se trata de una finca de un millar de metros cuadrados situada en la carretera de la Bunyola, junto a los huertos lúdicos.


Por otra parte, la Asociación de Criadores lleva a cabo el Programa del Libro Genealógico de la Raza Prat, con el apoyo del ayuntamiento, y ahora quiere iniciar un programa de actividades de divulgación que refuerce el reconocimiento y valoración de la actividad tradicional de cría de aves de corral del Prado y su conservación.

Los criadores de capones Pota Blava prevén los mismos números de ventas que la pasada Navidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE