• Usuario

La escritora de Sant Feliu Ruth Tormo gana un premio de novela de infantil y juvenil

La también periodista santfeliuenca ha recibido el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya por su primera obra 'Una historia de nassos'.

|

Ruth tormo

Entrega del premio a la escritoria Ruth Tormo. / FOTO: @EDBARCANOVA


La escritora y periodista de santfeliuenca Ruth Tormo ha sido la ganadora del XXXVII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya 2018 para su obra 'Una historia de nassos', que se entregó el 7 de junio en el Centro Cultural Es Polvorí de Ibiza.


El Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya cuenta con el apoyo de la editorial Barcanova, quien publica las obras ganadoras. El Premio galardona novelas en lengua catalana dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 14 años y está dotado con 7.000 euros.


Aunque 'Una historia de nassos' es el su primera novela, Tormo escribe desde la adolescencia y ha sido merecedora de varios premios de cuentos y narrativa corta, entre los que destacan los galardones Elsa Garcia (Papiol, 2018), Nube ( 2017), J. Sennell (La Seu d'Urgell, 2017) o el Joan Petit (Blanes, 2017). Algunos de sus cuentos se han publicado en la revista Cavall Fort. 


Actualmente Tormo, licenciada en Periodismo por la UAB, desarrolla su labor en el Departamento de Comunicación del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona, donde se incorporó el 2017, después de prestar sus servicios en el Departamento de Comunicación del ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat desde el año 2009.


La obra ganadora es un relato de carácter realista en la que los protagonistas, en su ajetreado camino hacia la adolescencia, buscan explicarse y encontrar sentido a todo lo que viven y, sobre todo, encontrarse a sí mismos y definir -se como individuos con personalidad propia, diferenciada y firme, a pesar de las inevitables contradicciones.


Desde su primera edición en 1981, el Premio Guillem Cifre de Colonya ha apoyado la literatura infantil y juvenil en catalán y ha publicado hasta este momento treinta y cuatro obras. La mayoría de estos volúmenes han convertido lectura habitual de los lectores más jóvenes y han formado parte de la selección de libros con que trabajan los centros educativos del ámbito de la lengua catalana.

La ganadora del Premi Critica Serra d'Or presenta su libro en Sant Feliu
Sant Boi rinde homenaje a la poeta y feminista Maria-Mercè Marçal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE